Un gol con intervención larga del VAR da la victoria al Fuenla

Extremadura 1-2 Fuenlabrada: Tres puntos y un VAR agónico

ONCE DEL EXTREMADURA U.D.: Casto, Ale Diez, Bastos (Ledesma 92'), Pardo, Zarfino(A 39'), Kike Márquez, Borja Granero, Nono, Pastrana (Pinchi 73'), Álex López, Lomotey (Sergio Gil 53')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel Ribas, Iribas (A 32') (Dani Fernández 81'), Juanma, David Prieto, Glauder (A 27'), Cristóbal (Vallejo 67'), Nteka, Clavería, Hugo Fraile, José Fran, Jeisson (Riera 65')

GOLES: 0-1 Hugo Fraile p., min 10; 1-1 Nono, min.55; 1-2 Glauder, min.87

El Fuenlabrada no necesita periodo de adaptación a Segunda. Lo dejó entrever ya en la primera jornada y lo confirmó en la segunda, ante un Extremadura que no sabía cómo abordar el casi perfecto sistema planteado por Mere Hermoso y sus jugadores.

El colectivo es lo más destacable del Fuenla, y se deja ver en todos los aspectos del juego. Si tiene la pelota, siempre hay alguien cerca para ofrecer una alternativa. Si no la tiene, siempre hay alguien presionando para recuperarla (y participan todos). Y si el rival ataca, repliegue y ayudas constantes. Casi nada en este equipo se entiende sin un sentido colectivo...y de lo más efectivo.

Y es que el Fuenlabrada se pasó la primera parte dominando los tiempos sin problemas, con un Extremadura incapaz de encontrar la fórmula para llegar a la portería de Biel Ribas tras encajar el gol de penalti que transformó Hugo Fraile en los primeros minutos. De hecho, el primer disparo a puerta local llegó en el minuto 46. El resto, dominio y ocasiones del Fuenla (casi todas de Fraile), y Randy Nteka como protagonista especial dando una clase de qué hacer con y sin balón.

La segunda mitad, sin embargo, cambió el guión que habíamos visto. Al Extremadura le vino de perlas el paso por vestuarios, porque salió con otras ideas y mucho más protagonismo e intención. El Fuenla empezó a sufrir y, a los diez minutos, llegó el gol del empate con una gran jugada colectiva que remató Nono.

Pasado ese tramo de ímpetu local, volvieron a igualarse las fuerzas. Muy poquitas ocasiones, pero sí mucha disputa del balón y seriedad sin él. Así hasta el minuto 87, cuando llegó la jugada que podría haber traído polémica. Centro al área, balón que sale repelido de David Prieto y Glauder termina rematando a la red. De primeras, el árbitro lo anuló. Hay dos opciones: o por mano de David Prieto o por fuera de juego de Glauder.

Tras cuatro minutos de comprobación con el VAR, en los que no pudo demostrar que hubiera mano ni fuera de juego, el colegiado dio por válido el gol que, poco después, certificó la segunda victoria del C.F. Fuenlabrada en dos partidos. Sufrida, agónica, pero probablemente merecida en el cómputo global del encuentro. Los azulones pueden disfrutar tranquilos de la segunda plaza en la clasificación tras sumar seis de seis puntos.