El centrocampista talaverano ha sido presentado como jugador del Fuenla hasta final de temporada

"Estoy preparado para dar lo mejor, trabajar y sumar"

El Fuenlabrada ha terminado hoy su intensa semana de fichajes y salidas con la presentación de Javier Espinosa. El talaverano, que ha llegado en este mercado invernal libre y hasta final de temporada, tendrá la oportunidad de partir tan de cero como el resto de sus compañeros con su nuevo entrenador, José Luis Oltra.

Como ya se ha comentado, el Fuenlabrada quiso atarle ya en verano, pero por aquel entonces la operación no salió adelante. El propio Espinosa ha querido explicar cómo fue la situación: "fuera de España estuve muy bien y disfruté muchísimo del fútbol holandés (él venía de quedar libre tras su paso por el Twente). No sabía muy bien lo que quería y estuve descentrado en ese sentido, mentalmente no sabía por donde tirar". Ahora, con la pandemia, quería estar más cerca de su familia y el Fuenla le viene como anillo al dedo. 

Fuera ya de los argumentos familiares, deportivamente también considera que unir su camino al de los azulones va a servir "para crecer ambos, para ayudarnos y crecer personalmente; y que los éxitos vengan juntos". Nada más llegar, Espinosa avisa: "vengo muy fuerte mentalmente, mucho más que en verano. Estoy preparado para todo, para dar lo mejor día a día y, sobre todo, trabajar y sumar". 

Ahora, la labor de Javier es convencer a José Luis Oltra de que es un digno rival por la posición que actualmente, y durante años, ha ocupado Cristóbal. En esta temporada, además, se da la circunstancia de que Márquez no ha tenido un recambio de garantías al no contar Sandoval con Álvaro Aguado (que se ha quedado en el club y también peleará por el puesto) y ha jugado casi todo lo que podía jugar. Ahora, es momento de ver si con el cambio de entrenador cambia también la cara del Fuenla en el centro del campo.