"Es más importante volver a ser el Fuenlabrada que volver a ascender"

Miguel Melgar presentó a Mere Hermoso como entrenador del Fuenla, ambos con ideas claras de lo que quieren

El Fuenlabrada de la 2022-2023 ya ha echado a andar, y lo ha hecho presentando al que será el capitán del barco. El hombre que dirigirá el destino de los azulones vuelve a ser Baldomero Hermoso "Mere", acompañado por Miguel Chamorro, al menos durante esta temporada y con opción a otra más. El hombre que consiguió el ascenso en 2019 regresa para intentar repetir la hazaña en 2023. 

Durante su presentación, tanto Mere Hermoso como Miguel Melgar han querido asentar dos ideas para que calen en el aficionado. La primera es que hay que recuperar la consciencia de lo que es el Fuenlabrada. "Creo que nos hemos salido del cartel", decía el director deportivo. Se refiere a la lona que cubre el fondo este del estadio Fernando Torres, que dice "orgullo y humildad". "Si algo ha tenido el Fuenla en los cinco años anteriores es que era muy difícl de batir, que peleaba, que intentaba jugar y hacer daño...pero el sacrificio lo llevaba por bandera. Y yo este año no lo he visto en el Fuenlabrada, ni en muchos de nosotros, ni incluso en parte de la afición. Nos hemos desenfocado, hemos dejado de ser el Fuenlabrada". 

Mere Hermoso: "Ilusión por volver a retomar ese camino que tuvimos como equipo. Todos confían en que nosotros podemos dar eso que el equipo necesita, y lo fundamental es que le demos la ilusión. Siempre que afrontamos un proyecto tienes que sentir ese pellizco, y este proyecto te lo da. Conocemos perfectamente la casa, conocemos también la categoría, y eso nos da confianza. No me cabe ninguna duda de que vamos a estar a la altura en cuanto a trabajo para conseguir los objetivos que persigue el club". 

Lo que le pide el club a Mere es claro con respecto al equipo: "ser un equipo pujante, que empuja con fuerza. Queremos estar en la pelea entre los mejores, y luego ahí entran matices. Tenemos que partir con la idea de estar en la pelea entre los mejores. Luego veremos si tenemos esa capacidad para hacer la diferencia; la idea es devolver lo antes posible al equipo a Segunda División, pero sabiendo que la categoría te aprieta mucho y que va a ser difícil". 

Ese es el segundo punto importante que han querido dejar muy claro en la presentación, tanto el entrenador como el director deportivo. En la cabeza de todos está volver a ascender rápido, pero el club no quiere tener sobre su cabeza esa responsabilidad durante toda la temporada. Quieren que el ascenso sea una aspiración, pero no una obligación. Quieren que la ilusión supere por mucho a la responsabilidad que supondría poner como objetivo el ascenso. La ilusión conlleva trabajo, la obligación conlleva presión. 

Por último, como apunte de la temporada anterior que sirve para acentuar lo que se quiere de esta temporada (volver a ser el Fuenla), Melgar dejó un mensaje público a la plantilla que ya les lanzó en privado: "Quiero agradecer el esfuerzo tremendo que hizo Sandoval desde que vino, porque los jugadores no han puesto ni la mitad de ilusión y convencimiento que ha puesto Sandoval en salvarnos, o hemos puesto nosotros. Primero se lo he dicho a ellos a la cara, que la mayor decepción que me llevo yo es que no han seguido al entrenador y no han seguido al club". Mere Hermoso viene para recuperar la esencia y el club está en la misma línea. Hay que volver a ser el Fuenlabrada.