El Fuenla vence, convence y está a un paso de la permanencia

El C.F. Fuenlabrada venció 2-0 al C.D. Toledo en un partido que se preveía mucho más complicado. Primera parte igualada y de pocas ocasiones, donde Dani Ponce y Rufino perdonaron. Segunda parte completamente azulona tras un posible penalti no pitado a Fa y los goles de Borja Pérez y Molino. El Toledo de Visnjic se vino abajo incluso antes de la expulsión de Aicart. También fue expulsado en el minuto 90 Tello.

29/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

El C.F. Fuenlabrada sigue avanzando en su camino hacia la permanencia. El Toledo era un rival muy difícil que llevaba seis partidos sin perder, y que encima está entrenado por un hombre que conoce bien al Fuenla. Pero todo eso saltó por los aires en un partido muy completo de los de José Luis Navarro, que esta vez no tuvieron un bajón de rendimiento ni en la primera ni en la segunda mitad. Compitieron de principio a fin, y el resultado son tres puntos valiosísimos.

Salía el Fuenlabrada con un equipo muy ofensivo, en el que era titular después de cuatro partidos Borja Pérez formando trío con Borja Díaz y Tello, debido a que Fa tenía que ser central por la baja de Raúl Aguilar. En las bandas, el goleador Molino por la izquierda y el artista Dani Ponce por la derecha. Y arriba el hombre inamovible, Matas. Un once de garantías para mantener la racha de victorias en casa.

La primera parte fue entretenida pese a que no hubo demasiadas ocasiones. Tuvo un dominio alterno, por rachas, en las que llegaron las dos grandes ocasiones de ambos equipos. Por parte local, Dani Ponce lanzó un disparo escorado que Luisma Tovar (o el palo) rechazaron. Por parte visitante, el único fallo de Fa en los primeros cuarenta y cinco minutos costó un mano a mano de Rufino que se marchó desviado. La igualdad al descanso era lo más justo.

[slideshow_deploy id='12128']

Pero después no hubo ninguna duda. Como es habitual, las segundas partes del Fuenlabrada superan con creces a las primeras, aunque estas hayan sido muy buenas. Ambos comenzaron a tener sus opciones, pero la polémica del partido se encuentra en una acción de Fa. El central ocasional cortó clarísimamente con la mano un disparo dentro del área, y el árbitro estaba muy cerca. Quien escribe estas líneas no sabe lo que vio el colegiado, pero no decretó el penalti. Y ahí se comenzó a inclinar el partido para los azulones.

Tras esta decisión, el Toledo comenzó a decaer mentalmente. Fue un indicativo de que algo no iba bien en las filas manchegas, que llegaban sin Morales, con un portero inseguro, sin un faro como De Lerma y con Rufino a medio gas. Un lanzamiento de falta bastó a Borja Pérez para marcar de un potente disparo desde muy lejos que no pudo atajar del todo Luisma Tovar. Fue un fallo del portero, y no sería el último.

Quién sabe si ese fue el motivo por el que la línea defensiva de los de Visnjic comenzó a mostrarse tan insegura, la poca confianza en su portero, pero desde entonces los fallos se repitieron una y otra vez provocando tarjetas amarillas y ocasiones a partes iguales. Matas tuvo dos mano a mano y un tiro al poste, Borja Díaz disparó al larguero, y entre medias llegó el segundo y definitivo tanto.

Y el mérito hay que dárselo, casi todo, a Sergio San José. No jugará la semana que viene, pero su arrancada tras recuperar el balón es medio gol. Llegó hasta más allá del centro del campo, dio el pase a Matas y ahí habría acabado todo en condiciones normales. Pero San José siguió corriendo, y el ariete le devolvió el balón. Consiguió llegar hasta el área, quitarse de encima al rival y poner el centro. Otro fallo defensivo después, el balón le llega a Molino en el segundo palo. Demasiado escorado, demasiada dificultad para meter el balón. Pero a Jorge Molino le van los retos. Por ahí puso el disparo, y de nuevo falló Tovar para dar definitivamente el encuentro a los de José Luis Navarro.

Entre medias de todo eso, lo que ocurrió fue un dominio aplastante del C.F. Fuenlabrada, que hizo que pareciera hasta fácil. También se produjo la expulsión por doble amarilla de Aicart, como la que recibió Tello en el minuto noventa. El centrocampista será baja ante el Atleti B, como San José.

La jugada del posible penalti de Fa puede ser decisiva, pero el cómputo general del partido indica que ganó quien más hizo por llevarse los tres puntos. Si la puntería hubiese acompañado, el resultado sería mucho más grande. Pero dos goles fueron suficiente para aprovechar los pinchazos ajenos y ponerse con siete puntos sobre la promoción de descenso y nueve sobre el descenso directo. La salvación está a una sola victoria.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: José Caucelo Sace. Excesivamente tarjetero para los dos equipos, sobre todo el Toledo. Deja para analizar el posible penalti de Fa por mano en la segunda mitad.GOLES: 1-0 Borja Pérez, min.57; 2-0 Molino, min.68ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Fa (David Alba 73'), San José, Barral, Tello, Borja Díaz, Borja Pérez (Omar 69'), Dani Ponce, Molino (Pachón 84'), MatasONCE DEL C.D. TOLEDO: Luisma Tovar, Garcés, Mikel Fernández, Toño Vázquez, Girón (Tete 69'), Sorribas (Aicart 42'), Colinas, Barranco, Eizmendi, Megías, Rufino (Iván Sales 69')