El Fuenlabrada empató a uno contra el Castellón en un partido que pudo ganar y perder

Empate a tiempos y a puntos

Fuenlabrada y Castellón nos dejaron un gran partido en su conjunto en el Fernando Torres. Arrollador el Fuenla en la primera mitad, lo mismo los visitantes en la segunda. Un gol para cada uno, pero ambos pudieron hacer  más (especialmente los de Sandoval). Cuando uno no estuvo al nivel, el otro le pasó por encima. Y el espectador neutral disfrutó. 

La primera mitad comenzó con algo de tanteo en los primeros diez minutos, empezando ya con un juego de balones largos y pelota a las bandas que sería el predominante hasta el descanso. Pero comenzó el Fuenla a ganar consistencia y poderío en los duelos, y terminó siendo el mejor equipo de forma incontestable.

La clave estaba en las bandas. Feuillassier y Moi por la izquierda y Mula y Pol en la derecha, con Randy de ayudante para todos, deshicieron cualquier defensa organizada por los de Óscar Cano. Además, el Fuenla se dio cuenta de que tenía que probar a Campos desde lejos y por alto. De esta forma encontraron el gol, con un mal despeje del portero que cazó Cristóbal para mandarlo a la red tras rebotar en el palo.

Al comienzo de la segunda mitad todavía fue mejor el equipo de Sandoval, y tuvo dos ocasiones muy claras para ampliar su ventaja en el marcador. Las falló, y a la postre terminaron lamentándolo. A los diez minutos marcó el empate el Castellón, con un buen cabezazo de Lapeña en un córner en el que le ganó la posición a Pol Valentín. Desde entonces, los castellonenses se hicieron con el mando y no lo volvieron a soltar hasta los minutos finales del partido. Lapeña pudo hacer también el segundo en otro córner, pero trastabilló y terminó en el suelo. 

El Fuenla, posiblemente, andó corto de físico tras dejarselo todo en la excelente primera mitad. Ya no ganaban los duelos, ya no podían llevarse los balones por alto y ya no se iban por velocidad. El Castellón ocupó el campo contrario y los azulones no encontraron la salida ni con los cambios de Sandoval, que esta vez no fueron decisivos. 

En los últimos diez minutos sí que tuvo alguna opción el Fuenlabrada, especialmente aquella en la que Aldair se plantó con opción de tirar ante el portero y prefirió dar el pase hacia el centro del área, donde los defensas la despejaron. 

Al final, un punto para cada uno y el Fuenla sigue siendo imbatible cinco jornadas después. El Castellón siguió demostrando que está en Segunda para quedarse y los de Sandoval demostraron que si perdonas, lo puedes pagar.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Pol Valentín,, Juanma, Diéguez, Moi Delgado; Ciss, Cristóbal (Aldair), Mula (Pinchi), Feuillassier (Tahiru); Randy (Aguado), Kanté (Sekou)

ONCE DEL C.D. CASTELLÓN: Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Carles Salvador, Jorge Fernández (Fidalgo), Rubén, Señé (Gus Ledes), Mateu; Jordi Sánchez (Zlatanovic)

GOLES: 1-0 Cristóbal, min.18; 1-1 Lapeña, min.54

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.