Victoria fuenlabreña 2-1 ante los maños

El Zaragoza tampoco fue capaz de romper al Fuenla

Un mes después de lo previsto, el Fernando Torres por fin disfrutó de la visita del Real Zaragoza. No importó la hora (un miércoles a las nueve de la noche) ni la temperatura (el frío que estamos sufriendo estos días). Las aficiones, tanto la fuenlabreña como la maña, no quisieron perderse un partido inédito y muy especial.

La primera mitad no defraudó las expectativas. Comenzó fuerte el Zaragoza, marcando terreno con mucha verticalidad y velocidad de Pombo. El delantero del Zaragoza cayó noqueado en un choque con Glauder y, con un ojo hinchado, no volvió a aparecer hasta el descanso. El Fuenla se repuso rápidamente del comienzo a base de buenas circulaciones de balón y de fortaleza en los balones divididos. Poco a poco, el Zaragoza se hacía más pequeño en su propio campo.

Y de una falta directa preciosa, Hugo Fraile puso el primer tanto del partido. Desde más allá de la frontal, fuerte, de arriba a abajo. Con efecto, el justo para despistar a Cristian Álvarez. Muy bonito, en definitiva. Justo tmabién con lo que se estaba viendo: el Fuenla de los grandes rivales, el Fuenla de casa.

La segunda parte fue de lo más entretenida porque entró en el terreno de la incertidumbre. Ni para ti, ni para mí, pero sin tregua. Bien el Fuenla aguantando los mejores momentos de agobio del Zaragoza. Bien los de Víctor Fernández, ocupando el campo contrario y forzando ocasiones por las bandas.

Como pasa casi siempre en Segunda, los errores se pagan. El Fuenla cometió muy pocos, pero el relevante lo clavó. Penalti de Iribas sobre Pombo, y Javi Ros que no desaprovechó la oportunidad de meter el empate. Sin haber generado un peligro real, el Zaragoza conseguía igualar el marcador.

Una vez más, el equipo de Mere Hermoso no se rinde nunca. No tuvo tiempo de acusar el golpe, pues poco después entró en el campo Iban Salvador y la primera que tocó terminó en el fondo de la red. El centro de Mikel Iribas es maravilloso, y el fallo que permite que Salvador esté casi en la línea de gol con la posición ganada para marcar a placer también. El 6 del Fuenla, el revulsivo de Tenerife, volvió a sacar las castañas del fuego cuando más se necesitaba el gol.

Tuvo una ocasión inmejorable el Zaragoza para cambiar el destino del partido, un disparo de Pombo a bocajarro, pero Biel Ribas sacó sus mejores reflejos para rechazarla. Esa, y poco más, fue la oportunidad de unos maños que no pudieron meter mano a un Fuenla que sigue creciéndose en su casa y ante los gigantes.

No todo fue positivo, por desgracia. Juanma Marrero y Randy Nteka tuvieron que ser sustituidos por lesión, pintando peor la del canario que la del diez azulón. Pero esa, y no otra, es la única nota negativa que se puede sacar del partido. Si el objetivo son 50 puntos a final de temporada, en la jornada 11 ya hay 20 en el saco. Impensable, y difícilmente mejorable. El Fuenla dormirá segundo hasta el fin de semana, una posición tan maravillosa como irreal. Pero, por unos días, la ocupan los de Mere. Que sigan pasando por el Fernando Torres. Aquí todo es posible.                                    


ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel Ribas, iribas, Chico Flores, Juanma (José León) , Glauder, Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, José Fran, Randy (Jeisson), Oriol Riera (Iban Salvador)

ONCE DEL REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Delmás, Atienza, Grippo, Nieto, Guti, Javi Ros, Igbekeme (Soro),Papunashvili (Kagawa), Álex Blanco (Luis Suárez), Pombo

GOLES: 1-0 Hugo Fraile, min.35; 1-1 Javi Ros p., min.61; 2-1 Iban Salvador, min.66