El único imprescindible es Cristiano Ronaldo

El Real Madrid recibió al Celta en el Bernabéu y venció 3-0 con tres goles de Cristiano Ronaldo, que llega a los 200 en liga. Está empeñado en batir todos los records, y ya es el que más hat tricks ha conseguido en España. Sin Isco, el Madrid supo imponerse, pero buena culpa la tuvo la falta de peligrosidad del Celta de Vigo.

07/12/2014 | Sergio Martínez | Fn

Ya son 23 goles. Tantos goles esta temporada como hat tricks lleva desde que llegó al Madrid, cifra récord. En total, 200 goles en Liga, conseguidos en 178 partidos. Hagan ustedes las cuentas, son brutales. A Messi le costó cincuenta y siete partidos más llegar a esa cifra, y esto no es un desprecio al argentino. Aportar este dato, que sale del gran @2010MisterChip,  sirve para poner más en valor los números de alguien que terminará siendo una leyenda.

No estaba siendo su mejor partido, y el Madrid estaba atascado ante un Celta competente pero sin mordiente ofensiva. Larrivey nunca apareció, Nolito lo intentó sin éxito y Orellana hizo lo que pudo teniendo en cuenta que jugó infiltrado por su lesión de clavícula.

Hasta que Cristiano se inventó un penalti de la nada y Undiano se lo compró, pocas cosas habíamos podido ver del Madrid en ataque. Homenajeó a la gran Mireia Belmonte tirándose a la piscina en el área, y el colegiado confirmó que la justicia es ciega. Entre una cosa y otra, penalti y gol para Ronaldo. Así se abría la lata.

En la segunda parte hubo más de lo mismo, pero con el Celta algo más ofensivo. Ahí mató el conjunto de Ancelotti el partido, con dos goles de CR récord y el susto de James, que se retiró lesionado para dar paso a Arbeloa. El entrenador italiano apostó por innovar y le salió bien: quitó a Cristiano y Benzema, ovacionados ambos, para meter a Coentrao y Chicharito. De esta forma, se dio la paradoja de que los cuatro laterales del equipo estaban sobre el campo, quedándose en defensa Arbeloa y Coentrao y como extremos o interiores Marcelo y Carvajal.

Con o sin ausencias, el Madrid sigue ganando y manteniendo el liderato con pulso firme. Gran parte de la culpa la tiene Cristiano Ronaldo, pero lo mejor es que los blancos son un equipo que depende cada vez menos de sus estrellas. Sólo de una, y porque pide paso a empujones en su camino hacia la leyenda. Ante tal empuje, sólo queda apartarse y disrutar.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Undiano MallencoGOLES: 1-0 Cristiano p., min.35; 2-0 Cristiano, min.64; 3-0 Cristiano, min.80ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Illarramendi, James (Arbeloa 52'), Bale, Cristiano (Chicharito 84'), Benzema (Coentrao 80')ONCE DEL CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez 73'), Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Khron-Dehli (Santi Mina 82'), Orellana (Augusto 68'), Larrivey, Nolito