El Fuenlabrada recibe a un Rayo Vallecano que necesita los puntos y tiene problemas en la zona de ataque

El último derbi contra un Rayo en problemas

El sprint final de la temporada nos trae el último derbi que veremos en el Fernando Torres. El Fuenlabrada recibe a un Rayo que necesita los tres puntos para no perder de forma casi definitiva la posibilidad de jugar los playoff de ascenso. Los azulones, con la temporada casi hecha, sólo buscan ya sellar matemáticamente una permanencia que es virtual desde hace dos jornadas.

Los problemas en el ataque predominan a ambos equipos. En el Fuenlabrada, Sekou Gassama vuelve a ser el protagonista negativo. Tras jugar diez minutos ante el Mirandés cinco meses después de lesionarse, esta semana ha sufrido otra lesión y se pierde lo poco que queda de la temporada. Iraola tiene un problema igual o mayor: Ulloa y Montiel están fuera, y Bebé es seria duda tras una semana de molestias. Nadie sabe si podrá llegar a la convocatoria de este partido. 

Lesión de Sekou aparte, el Fuenlabrada no va a terminar la temporada mejorando su situación en la enfermería. El atacante vuelve a estar parado, pero Oltra no recupera a ninguno de los lesionados. Sekou, Pinchi, Franchu y Aguado están descartados, pero la buena noticia es que Dragan, Iban Salvador y Pathe Ciss vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción en Anduva.  

El Rayo necesita los tres puntos de forma casi obligatoria. Actualmente, está a tres puntos de Girona y Sporting, que son los que marcan el corte del playoff. Y que se enfrentan entre sí esta jornada, por lo que los vallecanos pueden alcanzarles sólo si vencen al Fuenlabrada. Los de Oltra, ganando, tienen casi todo en su mano para conseguir la permanencia matemática.