Racing-Fuenlabrada, este viernes a las 16:00

El reto de ganar al rey del empate

Tras el convulso partido ante el Cádiz, que se saldó con tres puntos y trifulca final, el C.F. Fuenlabrada ha pasado página rápidamente para centrarse en el reto de esta semana: vencer a un Racing de Santander cuyos datos pueden engañar a muchos.

El conjunto de Cristóbal Parralo tiene elementos negativos más que notables. Es antepenúltimo con 16 puntos, ha ganado sólo dos partidos y cuenta diez empates en dieciocho encuentros. En palabras de Mere Hermoso a los medios, "ellos tienen gran plantilla que no arrancaron muy bien la competición, ya que les está costando muchísimo ganar partidos".

Pero también hay un dato revelador que indica que, pese a lo que dice la clasificación, hay más igualdad de la que parece. El Fuenlabrada sólo ha marcado tres goles más que santanderinos y ha encajado cinco menos, pero eso se traduce en quince puntos más para los azulones. La calidad, en este caso, dice mucho más que la cantidad.

"Al Racing al final lo que le está faltando es ese acierto o esa brillantez ofensiva para ganar partidos, ya que son muchísimos los empates que ha conseguido, lo que significa que, de momento, no les da para ganar; pero seguro que iran ganando partidos y nosotros vamos a intentar que no sea esta semana”, decía Mere.

En el capítulo de las bajas, el Fuenlabrada se lleva la peor parte. Sigue fuera Clavería, con el que el técnico espera contar la semana que viene ante el Almería. Alberto continúa cogiendo el tono fisico tras su larga lesión. Y hoy hemos sabido que Randy Nteka y Miguel Ángel han sido sancionados con dos y un partido por parte del Comité de Competición tras la trifulca final ante el Cádiz.

El Fuenla no estará solo en el Sardinero, pues cerca de un centenar de aficionados aprovecharán el puente para ir hasta Santander y animar a su equipo en un partido que puede ser trampa para los de Hermoso.