El MONTAKIT Fuenlabrada se la juega ante su pasado más reciente

Luis Casimiro vuelve a Fuenlabrada, pero esta vez dirigiendo a un Baloncesto Sevilla que también lucha por la permanencia. El manchego pondrá el morbo en un encuentro decisivo para los fuenlabreños, pues en caso de perder se quedarían a dos victorias de los andaluces. Los abonados podrán retirar las entradas que quieran a mitad de precio. Ambos equipos llegan sin bajas al partido.

Apenas dos meses y un día ha tardado en llegar lo que se puede calificar como “el partido del morbo” para el MONTAKIT Fuenlabrada. Ese es el tiempo que ha transcurrido entre la destitución de Luis Casimiro como técnico fuenlabreño y su vuelta al Fernando Martín dirigiendo a otro equipo.

Un período previsible si tenemos en cuenta que desde su marcha los rumores acerca de un posible fichaje por el Baloncesto Sevilla eran más que frecuentes. Lo que no estaba tan claro es que al manchego le fueran a ir tan bien las cosas en tierras andaluzas. Ha sumado tres victorias en cuatro partidos, todas ellas ante rivales de postín (Valencia, CAI y Bilbao, respectivamente). Tres triunfos que le han valido para sacar a su equipo del descenso y, además, para ser nombrado mejor entrenador del mes de febrero. Curiosa situación para un técnico que el mes anterior había sido destituido de otro club por los malos resultados.

Esta oleada de buenas noticias contrasta con la trayectoria del MONTAKIT Fuenlabrada. La llegada de Hugo López, de momento,  no ha tenido el efecto esperado, sumando 2 triunfos de 7 posibles. El vallisoletano tampoco ha conseguido reducir la “Pankodependencia”, a pesar de que Steve Burtt empieza a ser más regular, ni la escasa aportación del banquillo. Por el contrario, el equipo ha mejorado en los triples, pero a la vez  ha visto disminuido su dominio en el rebote.

En resumen, pocos cambios significativos en estos dos meses. Sin embargo, el partido ante Sevilla (19:30) puede ser un gran punto de inflexión, una buena oportunidad para cambiar la dinámica. Más allá del morbo por la vuelta de Casimiro, el Fuenlabrada necesita ganar sí o sí para no complicarse la vida. El encuentro de hoy es casi una final por varios motivos. El primero es que, en caso de victoria, el Fuenlabrada evitaría que un rival directo por la permanencia se pusiera con dos triunfos de ventaja, a la vez que le ganaría el basketaverage particular.

A esto hay que sumarle que el de hoy será el último partido asequible de los 7 que le quedan jugar en casa. Tras los andaluces, pasarán por el Fernando Martín Río Natura, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxa, Joventut y Valencia Basket. Todos ellos rivales durísimos para jugarse la salvación. Por ello, es vital que el MONTAKIT sume el triunfo esta tarde de cara a llegar a las decisivas visitas a Gipuzkoa, Andorra y Manresa en la mejor situación posible.

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos llegan al choque sin bajas, en el que será el debut de Josh Mayo ante su nueva afición. Una buena ocasión para ver de lo que es capaz el americano, que tuvo un pésimo estreno en el choque ante el CAI Zaragoza.

El club es consciente de la importancia de este partido, como así lo demuestra la campaña que ha lanzado para los abonados, que podrán retirar cuantas entradas quieran a mitad de precio. Además, las 1.000 primeras aficionadas que vayan al partido recibirán un clave con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra mañana.

El empuje de ellas y del resto de aficionados será más que necesario para un Fuenlabrada que se la juega ante su pasado más reciente, ante el hombre que mejor les conoce y que, a su vez , más daño les puede hacer en su lucha por seguir un año más en la Liga Endesa.