El MONTAKIT Fuenlabrada rescinde el contrato a Papamakarios

El club ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, que el jugador griego no sigue en el equipo. En los últimos partidos apenas había contado para Luis Casimiro. Se marcha sin haber anotado ni un solo punto en los cinco partidos que ha jugado de la Liga Endesa.

Manolis Papamakarios ya es historia del MONTAKIT Fuenlabrada. En un escueto comunicado en su página web, el club informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato.

Papamakarios llegó a Fuenlabrada este verano para ocupar un rol similar al de Ferrán Laviña en temporadas anteriores, es decir, aportar experiencia y un plus en defensa. Vino avalado por Andy Panko, con el que coincidió con en Gipuzkoa junto a otro fuenlabreño, Jimmy Baron. Sin embargo, el griego no ha cumplido con las expectativas y se marcha con más pena que gloria, tal y como lo reflejan sus números.

Tras jugar cinco de los siete partidos posibles, “Manos” deja el MONTAKIT sin haber sido capaz de anotar ni un solo punto en liga. De hecho, se marcha sin realizar ni un tiro de dos y sin ir a la línea de personal. Suma un rebote y una asistencia, así como una valoración media de -2.

Un rendimiento muy pobre que llevó a Casimiro a no contar con él en dos de la últimas cuatro jornadas aun estando el jugador en perfectas condiciones, lo que puso en duda su futuro en el club. Hoy, por tanto, se ha confirmado algo que se veía venir desde hace varias semanas.

Ahora queda por saber cómo va a reaccionar el club. Recordemos que la dirección deportiva está buscando en el mercado un sustituto para Dani Pérez, y lo normal que también buscaran un jugador para suplir la plaza que deja Papamakarios. La otra opción es dar más minutos a Smits y Moungoro, dos jugadores que en los últimos dos encuentros han contado, aunque sea mínimamente, para Casimiro, pero que todavía no han entrado con asiduidad en las rotaciones del técnico manchego.