Montakit Fuenlabrada 88-93 Herbalife Gran Canaria

El Montakit Fuenlabrada lucha hasta al final pero se queda sin recompensa

Luka Rupnik volvió a ser el mejor del Fuenlabrada con 22 de valoración

El Herbalife Gran Canaria se llevó un triunfo de oro de cara a la salvación ante un Montakit Fuenlabrada luchador y mermado por las bajas. Maurice Kemp volvió y con ganas de dar lo máximo

El Montakit Fuenlabrada llegaba al encuentro ante el Herbalife Gran Canaria con múltiples bajas importantes, como nos ha podido comentar el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, como Ian O´Leary, que se encontraba con 39 de fiebre, Daniel Clark, Marko Popovic, obviamente, y Álex Llorca que se encuentra hospitalizado por un choque con Christian Eyenga. Por su parte, el Gran Canaria se encontraba en plena disposición para intentar llevarse un triunfo de oro de Fuenlabrada.

Comenzaba el encuentro en el Fernando Martín con la primera canasta de Eyenga, pero respondía rápidamente el Herbalife Gran Canaria con cinco puntos consecutivos. El Fuenla iniciaba el partido con cinco fallos seguuidos desde la línea de tres puntos. Mientras tanto, Strawberry aprovechaba el mal momento defensivo del cuadro fuenlabreño para entrar con facilidad a canasta. Los canarios cogían la primera ventaja de 6 puntos (6-12). Christian Eyenga taponaba a su par para que Luka Rupnik consiguiera un triple para empatar a 12. Acto seguido, Wiley volvía a hacer daño en la pintura para anotar su octavo punto del encuentro hasta el momento. Las buenas defensas del conjunto de Jota provocaban buenas transiciones.

En el tiempo muerto del primer cuarto el Juvenil A del Fuenlabrada exhibía el trofeo de subcampeón de Madrid. Después del parón los rebotes ofensivos del equipo visitante estaban haciendo daño. Las segundas oportunidades del Gran Canaria estaban destrozando al Fuenlabrada con dos triples de Eriksson. Aunque Rowland anotaba en los últimos instantes del primer periodo para acabar cuatro puntos abajo (20-24), después de un primer cuarto donde el rebote ofensivo del rival hizo daño.

Balvin volvía a hacer daño al comienzo del segundo tiempo, una vez más, en la zona tras dos rebotes ofensivos. Rowland estaba como una moto. El estadounidense entraba con velocidad a canasta para sacar una falta personal y anotar los dos tiros libres. Esta vez era Kravtsov quien anotaba tras un rebote ofensivo y sacando una falta personal a Balvin. El Montakit Fuenlabrada seguía por detrás del Gran Canaria, a pesar de ejecutar buenas jugadas defensivas. Marc García ponía por delante por segunda vez en el partido con tres tiros libres (32-30) . Marc cogía las riendas del equipo. El escolta fuenlabreño anotaba desde la línea 6,75 para poner la máxima de cinco puntos. El partido se convertía en un corre calles constante por ambos equipos sin canastas. El partido se preveía igualado hasta el final. A falta de dos minutos para llegar al descanso el Herbalife se ponía por encima (39-40). Los equipos se iban al descanso con un resultado apretado (39-42).

El Herbalife subía el ritmo al inicio del tercer cuarto con un 0-5 de parcial. Los fuenlabreños parecían no haber salido del vestuario y Jota paraba con rapidez la sequía de sus hombres. Paco Cruz se convertía en un problema para la ofensiva fuenlabreña. El mexicano cometía su cuarta falta. Eyenga se iba a poner la capa de Superman para volar y machacar el aro. Sin embargo, el Herbalife no se quedaba corto y respondía con otro mate. Christian Eyenga tiraba de orgullo y se ponía el mono de trabajo en el ataque local. La buena noticia para el Montakit era la vuelta de Maurice Kemp, que se veía que tenía ganas de jugar y estaba siendo una pieza importante en la defensa.

Tras seis minutos del tercer asalto la anotación era de 7 a 9. El Fernando Martín empujaba al equipo tras una fantástica defensa de Chema. Rupnik no se quería marchar del partido sin lucharlo. Gran triple del esloveno para acercarse a cinco (53-58). Luka continuaba sumando desde la línea de tiros libres. Sin embargo, el Herbalife mantenía la distancia de cinco y ocho puntos de diferencia. Una gran transición del Montakit Fuenlabrada finalizada por un triple de Tomás Bellas que levantaba a la afición para llevar al equipo a tan solo cuatro puntos de desventaja (62-66).

El cuadro de Pedro Martínez salía más enchufado en los últimos 10 minutos del partido con un 0-5 de parcial. Kemp estaba sembrado en defensa, pero el equipo no reaccionaba en ataque. El veterano Oliver anotaba un triple para poner la máxima ventaja de diez puntos para los canarios (66-76). Kravtsov se encontrab negado de cara al aro. Por su parte, Luka Rupnik no quería dar por muerto el partido y anotaba dos triples consecutivos para acercar al Fuenlabrada a cuatro puntos (72-76). Otra vez era Oliver quien tiraba de veteranía y de acierto desde la larga distancia. Un triple de Eriksson y otros dos de Kim Tillie sentenciaban el encuentro ante un Montakit Fuenlabrada que lo intentó hasta el final. Finalmente, los hombres de Pedro Martínez se llevaron un triunfo valioso en la lucha por la salvación del Fernando Martín por 88 a 93. De esta forma el conjunto de la isla empata a victorias con el `Fuenla´.

FICHA TÉCNICA

 

Montakit Fuenlabrada -88 (20+19+23+26): O´Leary (0), Rupnik (20), Cruz (7), Eyenga (14), Kravtsov (9) -quinteto inicial- Rowland (6), Bellas (14), García (8), Kemp (8), Clark (0), González (2), Sikiras (0).

Herbalife Gran Canaria -93 (24+18+24+27): Wiley (13), Vene (4), Rabaseda (6), Strawberry (5), Radicevic (0) -quinteto inicial- Balcerowski (0), Hannah (6), Eriksson (20), Balvin (13), Paulí (4), Tillie (14), Oliver (8).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 que se jugó en el Fernando Martín ante la presencia de 5.341 espectadores.