Jota Cuspinera se sentará de nuevo en el banquillo fuenlabreño

El Montakit Fuenlabrada irá a por un triunfo valioso ante el Joventut

El Montakit Fuenlabrada de Jota Cuspinera se enfrenta el próximo domingo 3 de marzo a las 19:30 ante un clásico de la ACB como es el Divina Seguros Joventut en el pabellón Fernando Martín

Jota Cuspinera se enfrenta a su primer desafío con el Montakit Fuenlabrada ante el Divina Seguros Joventut. El entrenador vuelve a las filas naranjas y espera hacerlo con una victoria ante su afición. Y la verdad que el conjunto verdinegro no se le ha dado nada mal a Jota. En las temporadas 2015-16 y 2016-17 se enfrentó en cuatro ocasiones como entrenador del Fuenlabrada. Fue en su última temporada donde barrió los dos triunfos de la temporada para casa. Y ahora vuelve para repetir la hazaña e intentar que el conjunto fuenlabreño salga de la zona baja de la tabla. El `Fuenla´ quiere regalar a su afición otra victoria después del parón liguero por la Copa Liga Endesa y las Ventanas FIBA. El cuadro local tan solo ha conseguido dos victorias en sus últimos diez encuentros. Es por ello que quiere redimirse y sacar a pasear el carácter fuenlabreño que tanto le caracteriza a este equipo. El Fuenlabrada, además, llega con la baja de Marc García y las posibles bajas de Kemp y Llorca.

Pero el Divina Seguros Joventut no lo pondrá nada fácil. El conjunto verdinegro está ejecutando una gran temporada. Con 12 victorias en su haber consiguió disfrutar de su participación en la Copa del Rey 2018-19. Incluso debe visitar el Fernando Martín con alegría tras haber vencido al Baskonia en los cuartos de final. Se merecieron el descanso. Y visitan Fuenlabrada para poder lograr el décimotercer triunfo de la temporada. Sin contar los partidos de copa, el Joventut llega con siete victorias de diez posibles. Es un conjunto duro de roer. El conjunto de Badalona podrá contar con su última incorporación, Nobel Boungou-Colo.

Pako Cruz y Nico Laprovittola, los líderes de ambos equipos

Este partido presenta un cara a cara emocionante entre dos grandes anotadores de la competición: Pako Cruz y Nico Laprovittola. Por un lado, el Montakit Fuenlabrada es liderado por el mexicano. Cruz tiene una media de 14,1 puntos por encuentro. El escolta es la máxima referencia en ataque del Fuenlabrada y la amenza principal del Divina Seguros Joventut. 

Y por el otro bando, el conjunto catalán cuenta con el máximo artillero de la Liga Endesa. El argentino, Laprovittola, lleva a sus espaldas casi todo el peso del conjunto catalán. Anota una media de casi 16 puntos por encuentro, pero también es el máximo asistente de la competición con 6,45 asistencias por partido. Los defensores fuenlabreños tienen que estar bien atentos al base argentino. 

Será un partido de altos riesgos donde el Fuenlabrada tratará de buscar la tercera victoria consecutiva ante el cuadro catalán en casa y salir de los puestos bajos de la tabla. Y el Divina Seguros Joventut buscará seguir con su momento dulce y sumar otra nueva victoria en su haber.