El MONTAKIT Fuenlabrada completa el puesto de base con Ricardo Úriz

El veterano jugador navarro llega al equipo fuenlabreño tras pasar las últimas tres temporadas en el Iberostar Tenerife. En su último año en el conjunto canario promedió 4,5 puntos y 4 asistencias por encuentro. Con su fichaje el Fuenlabrada ya tiene totalmente cubierta la dirección de juego.

El MONTAKIT Fuenlabrada ya tiene a su trío de bases para la próxima temporada. A Jorge Sanz y Jonathan Tabu se une desde hoy Ricardo Úriz, que llega a Fuenlabrada tras vestir las últimas tres campañas la camiseta del Iberostar Tenerife, equipo que decidió no renovarle y del que se marcha siendo el máximo asistente de su historia en la ACB.

Úriz, de 35 años y 1,88 metros de altura, acabó como quinto máximo asistente de la liga en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Este año, donde ha jugado menos minutos debido a la competencia con Rodrigo San Miguel, ha promediado 4 asistencias en menos de 20 minutos de juego, demostrando la facilidad que tiene para encontrar a sus compañeros. Además, ha anotado 4,5 puntos de media en los 34 encuentros que ha disputado, participando por quinto año consecutivo en todos los partidos de la liga regular.

Para asentarse en la Liga Endesa, Úriz tuvo que pasar antes por todas las categorías de nuestro baloncesto, desde EBA hasta la Adecco Oro. Tuvo efímeros pasos por la ACB con Baskonia, Valladolid y Bilbao Basket pero no fue hasta la temporada 2008/2009 cuando finalmente llegó a la liga para quedarse. Lo hizo con la camiseta del Gipuzkoa Basket, con el que empezó en Adecco Plata y terminó dejándolo consolidado en ACB. De ahí regresó por un año a Valladolid para recalar después en Tenerife.

Ahora es el Fuenlabrada el que apuesta por él llevando a cabo una política de fichajes completamente opuesta a la de la temporada pasada en lo que respecta al puesto de base. Se ha dejado a un lado la juventud de Dani Pérez y Alberto Díaz para dar paso a la veteranía de Tabu y Úriz, con Jorge Sanz como complemento tras las buenas sensaciones que dejó al final de la pasada temporada.