El MONTAKIT Fuenlabrada buscará la tercera victoria en una cancha maldita

Desde la temporada 98/99 no gana en casa Vitoria, habiendo logrado un único triunfo allí en dieciséis encuentros. Los hombres de Casimiro intentarán romper tan negativa racha, así como encadenar su segunda victoria consecutiva. Steve Burtt podría debutar, siempre y cuando se solucione el papeleo de su fichaje.  Cerca de 150 aficionados fuenlabreños estarán en el  Buesa Arena animando al equipo.

Viajar al Vitoria es sinónimo de derrota para el Baloncesto Fuenlabrada a tenor de lo que reflejan las estadísticas. Ha perdido nada menos que los últimos quince enfrentamientos que ha jugado ante el Baskonia. La última victoria fuenlabreña data del 10 de enero de 1999, cuando ganaron 93-96 tras una prórroga. En aquel encuentro, Velimir Perasovic anotó 29 puntos.

Uno más sumó el pasado lunes Andy Panko, el gran artífice del triunfo ante el Morabanc Andorra. El americano, tras un inicio de temporada por debajo de su nivel, volvió a ser el líder de un equipo que le esperaba como agua de mayo. Cumplió con esa regla no escrita que dice que cuando él juega bien, el Fuenlabrada se lleva la victoria. Por eso, será necesaria su mejor versión para acabar con la histórica racha negativa que precede estos enfrentamientos.

Pero si Panko fue el hombre del partido del lunes, el de mañana (12:15, ETB) podría ser Steve Burtt. El nuevo fichaje no pudo debutar ante Andorra por problemas burocráticos, y aunque aún no ha sido dado de alta en la liga, Casimiro cuenta con él, tal y como confirmó ayer a Onda Fuenlabrada. En caso de debutar, podremos ver de qué manera reparte el técnico los minutos, porque Burtt no es Papamakarios, ni es un jugador de perfil defensivo ni viene a jugar menos de 15 minutos. Por sus características viene a ser una competencia directa para Jimmy Baron, pero quizá el más perjudicado sea Andrés Miso, cuyo rol en el equipo puede ser inferior al desempeñado hasta ahora.

Más allá de la cuestión del escolta, lo que está claro es que el MONTAKIT no viajará solo a Vitoria. En torno a 150 aficionados fuenlabreños estarán en las gradas del Fernando Buesa Arena animando al equipo, demostrando que la comunión entre equipo y afición es total, como se vio el lunes tras la victoria ante Andorra, donde los jugadores dieron la vuelta al estadio como agradecimiento por el apoyo recibido.

Apoyo que volverán a necesitar este domingo a un Laboral Kutxa que intenta adaptarse a su nueva situación. La economía del club ya no es la misma que hace unos años, cuando el club estaba entre los mejores de España y de Europa. Ahora la realidad es otra, mucho más complicada. Ahí está su undécima plaza en liga, con 4 victorias y 6 derrotas, (el Fuenlabrada es penúltimo, con 2-8) y demasiados cambios en la plantilla a estas alturas de temporada. El más significativo es el de Ibon Navarro, nuevo entrenador desde hace un mes en sustitución del italiano Marco Crespi, víctima de los malos resultados cosechados.

Pero Navarro no es el único que ha llegado con la temporada ya iniciada. Sasha Vujacic o Mirza Begic son otros de los nombres que se han incorporado recientemente a un club cuyo base titular, Thomas  Heurtel, es protagonista de numerosos rumores en torno a su fichaje por el Anadolu Efes. El domingo jugará, pero puede que lo haga con la mente puesta en Turquía, algo que facilitaría mucho al MONTAKIT de cara a volver a ganar en Vitoria quince años después.