Los burgaleses remontaron el 0-1 inicial y Belman paró un penalti que evitó el 3-1

El Mirandés acaba con la buena inercia del Fuenla

El C.F. Fuenlabrada quería sumar su tercera victoria consecutiva y meter el zarpazo casi definitivo hacia la permanencia matemática. Arrancó bien, pero terminó perdiendo. Pudo hacerlo por más renta, cuando Belman paró un penalti a Vivian que hubiera sido el 3-1. Pudo empatar, cuando Juanma tuvo una volea que casi sigfica el 2-2. Pero al final, lo único incontestable es que el equipo perdió y seguirá, una semana más, en tierra de nadie. 

Sí, la primera parte fue del Fuenlabrada. Con muchas novedades en el once, la de Aldair la más sorprendente, los de Oltra pudieron ser y fueron muy superiores. Con sus virtudes habituales en el campo contrario, comenzaron a llegar las ocasiones. Un centro magnífico de Cristóbal terminó con un remate de primeras de Kanté, que supuso el primer tanto.

Llegó solo ese gol, y eso fue un gran problema. Las ocasiones estuvieron, algunas muy claras, pero no se materializaron. Los azulones tenían sus virtudes, muchas, pero también sus defectos. Por un lado, Aldair fue la nota discordante y no estuvo cómodo defendiendo en ningún momento. Su falta de sintonía con el resto provocó una ocasión clara para el rival, dos faltas peligrosas en contra y una tarjeta amarilla para Dieguez. Para colmo, el 1-1 llega por un disparo desde la frontal (el otro defecto del equipo, dejar muchos espacios en esa zona) que toca en el peruano e impide llegar a Belman. 

Al descanso, ese empate no era justo. Al final del partido, la historia ya era distinta. El paso por los vestuarios devolvió a un Mirandés mucho más metido en el encuentro, igualando las fuerzas de un Fuenlabrada que no volvió a estar tan cómodo como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvo sus ocasiones, indudablemente, pero todo costaba más. Ya no eran decisivos Kante, Randy ni Cristóbal, ni las internadas de Pol Valentín. 

Era un partido igualado que terminó decidiendo una genialidad, la de Djouahra. Recibió el balón largo y se quitó con un sombrero a Pol Valentín. Llegó a la frontal y se deshizo de un blando Aldair (que no obstante, salvó dos goles), y remató al palo corto para marcar un golazo. Partido remontado, y pudo ser cerrado tras un penalti por mano de Glauder cuyo lanzamiento adivinó bien Belman. No aprovecharon la oportunidad los de José Alberto, y casi lo pagan con el empate cuando Juanma lanzó una volea que se marchó alta por muy poco. 

Esta derrota deja al Fuenla en el mismo punto que si hubiera ganado, dependiendo de otros resultados, pero sin tres puntos que podrían haber sido importantes tanto para luchar por el playoff como para conseguir la permanencia matemática. Ambas cosas tendrán que esperar una jornada más...y ya quedan sólo cuatro. 

ONCE DEL C.D. MIRANDÉS: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio (Javi Jiménez); Meseguer, Javi Muñoz, Caballero (Genaro), Djouahra (Jirka), Ezzarfani (Pablo Martínez; Cristo (Barco)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Pol Valentín (Iribas), Pulido, Juanma, Glauder, Dieguez (Mula); Cristóbal, Aldair (Sekou), Randy; Kante, Garcés (Espinosa)

GOLES: 0-1 Kante, min.26; 1-1 Javi Muñoz, min.33; 2-1 Djouahra, min.65