El Madrid ya golea por inercia

El Real Madrid sumó su tradicional victoria ante el Rayo Vallecano por un abultado 5-1 que engaña. Bale volvió a marcar tras su lesión, y después lo hicieron Ramos, Kroos, Benzema y Cristiano. Golazo el del alemán, fuera de juego el del francés y churrigol de CR. Un error de James dio en bandeja el gol de Bueno para el Rayo, que hizo un gran partido.

09/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid ya va por la liga tirando de inercia positiva y de confianza. Da igual que el equipo que hay enfrente sea muy correoso, presione mucho y quiera tener la pelota como los blancos. La calidad se impone. El equipo de Ancelotti ha alcanzado un nivel de mecanización del buen juego que ya ni le cuesta. Si Kroos y Modric están bien, todo funciona. El resto de líneas funciona siempre bien, porque no son independientes. Si hay que defender, ahí están todos. Si hay que atacar, la defensa se mete en el centro del campo. Y entre medias, a tocar.

Suena muy fácil, pero es que el Real Madrid lo hace fácil. No fue sencillo superar el lío que les estaba montando el Rayo, fiel a su filosofía de morir con su estilo antes que cambiarlo para caer igual. Pero la calidad se impuso, y en ocho minutos ya se había decantado el marcador. Pase de Cristiano para Kroos, el alemán centró desde la banda izquierda y Bale la empujó a la red en el corazón del área pequeña. La vuelta del galés implica que vuelven sus goles, y no hay que despreciar ese torrente de talento.

Costó volver a marcar, pero ahí estaba Ramos en un córner para rematar con lo que fuera, en este caso con el muslo. Hasta eso sale bien, porque el balón cogió altura para colarse cerca del palo. Lo único que salió mal lo protagonizó James, el asistente de Ramos en el tanto, que regaló un balón a Baptistao al borde del área blanca y terminó en gol de Bueno al borde del descanso. El Madrid sacó y volvió a meter al Rayo en el partido. Y lo volvería a sacar.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero con los de Jémez bajando los brazos tras el impresionante gol de Toni Kroos. Veinticinco millones se hacen cada día más pequeños visto el rendimiento del alemán, pura perfección germana. Cristiano le dejó el pase más allá de la frontal, y Kroos golpeó al balón de la misma forma que si fuera un pase en profundidad: de forma fría, tranquila, trazando una curva perfecta que se alojó mansamente en la red tras pasar a milímetros del palo. Su partido fue impresionante.

El cuarto tanto no tuvo que subir al marcador, porque Benzema remató en fuera de juego claro, pero hasta eso sale bien. No lo vieron ni el asistente ni el árbitro, pero sí un Paco Jémez que luego se quejó en rueda de prensa. Cristiano cerró la cuenta con el gol más cutre de la temporada, un premio de consolación para todos los intentos que había hecho antes. Tiro muy flojito y raso del portugués que se le escapa de las manos a Cristian Álvarez y le pasa por debajo. Los churrigoles valen igual, y con éste ya suma dieciocho. El Madrid hace fácil lo que el Barcelona lleva años demostrando que es muy complicado.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Pérez MonteroGOLES: 1-0 Bale, min.8; 2-0 Ramos, min.39; 2-1 Bueno, min.43, 3-1 Kroos, min.55; 4-1 Benzema, min.59; 5-1 Ronaldo, min.83ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Bale (Chicharito 85'), James (Isco 68'), Benzema (Medrán 84'), CristianoONCE DEL RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini 24'), Trashorras, Fatau, Bueno, Licá, Kakuta, Baptistao (Manucho 72')