El Madrid gana pese a su apatía

El Real Madrid estrenó la temporada 2014-2015 con victoria ante su público. Ganó 2-0 al Córdoba, pero hizo un partido muy gris en el que pocos destacaron. Benzema, de cabeza, anotó el primero; y Cristiano hizo el segundo en el último minuto. La grada se cansó y se escucharon pitos al equipo, a Arbeloa y a Casillas.

25/08/2014 | Sergio Martínez | Fn

Al Madrid le costó jugar este partido. A decir verdad, nunca llegó a poner la máxima potencia para dejarlo finiquitado. Comenzó mejor el Córdoba, que supo aprovechar la empanada inicial de los blancos para hacerse fuerte en el centro del campo y hacerse con todos los pases que fallaban Ramos, Pepe y compañía. El conjunto de Ancelotti no aparecía: era lento, previsible, nadie se movía y encima perdía muchos balones.

En ese contexto, había dos halos de esperanza en las filas madridistas. Uno era Toni Kroos, siempre excelente intentando conducir a un equipo parado y perdiendo balones sólo cuando tenía que controlar misiles. El otro era James Rodríguez, el hombre que se atrevía a disparar de lejos y buscar por alto a Cristiano y Bale. El portugués hizo de 9 y dejó la banda para el colombiano y Marcelo, y no destacó en la primera mitad.

Tras veinte minutos de desconexión, comenzó a enchufarse al partido. Presionó mejor, se fue más arriba y el Córdoba tuvo que recular. Era el momento de marcar, y llegaron algunas buenas ocasiones, pero no aparecía el gol. Lo intentaban desde lejos Kroos y James, y Bale y Cristiano en el área. Pero el gol lo iba a marcar un hombre en sequía, Karim Benzema. En uno de los numerosos córners que sacó el Madrid (esta vez fue Kroos), Benzema apareció para cabecear al palo y poner el 1-0. Casi se lo lleva Ramos por delante, pero marcó. Ahora sí, el Real Madrid se parecía un poco a lo que se le exige.

El alivio no duró mucho en la grada madridista. Tras el descanso, volvió a salir la peor versión del Real Madrid. Una versión encarnada en la figura de cuatro jugadores: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Álvaro Arbeloa e Iker Casillas. Los dos primeros apenas aparecieron (salvo Cristiano al final), mientras que los dos últimos tuvieron un día para olvidar.

El lateral fue una máquina de perder balones y no impedía las incursiones de Fede Cartabia, mientras que el portero llevaba el miedo a la afición en cada balón que sobrevolaba el área. Salió poco, pero cada vez que lo hizo fue de mala manera y sin hacerse con el balón. Entre Arbeloa e Iker fabricaron la mejor ocasión del Córdoba: perdió una pelota el lateral cerca del área y la jugada terminó con un rechace al centro del área de Casillas que Xisco mandó a la red en fuera de juego.

Las molestias de Cristiano Ronaldo y su posición de nueve provocaron que apenas apareciera, pero tres segundos a un minuto del final bastaron. Suficientes para robar un balón, avanzar hasta la frontal y sacarse un disparo potente que botó antes de entrar. Antes le habían anulado un gol por fuera de juego.

Estreno gris del Real Madrid, del que se esperaba mucho más. Sólo durante veinte minutos mostró una parte de su potencial real, y nadie se fue contento salvo el Córdoba y su afición, que disfrutaron del buen hacer de su equipo en el regreso a Primera División.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Jesús Gil ManzanoGOLES: 1-0 Benzema, min.30; 2-0 Cristiano Ronaldo, min.90ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (Carvajal 72'), Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, James (Isco 71'), Cristiano, Bale, Benzema (Khedira 75')ONCE DEL CÓRDOBA: Juan Carlos, Crespo, Pantic, Íñigo López, Pinillos (Fede 46'), López Garai, Fausto Rossi, Matos (Fidel 61'), Gunino, López Silva, Havenaar (Xisco 66')