El Madrid da un golpe de autoridad y es más líder

El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Barça y venció con comodidad al Levante. 3-0 para los blancos con goles de Cristiano Ronaldo, Marcelo y Karabelas en propia puerta. Keylor Navas salvó la goleada con paradas espectaculares, mientras que Luka Modric dio otra exhibición de fútbol. Varane cumplió, y Carvajal y Marcelo se sumaron a la perfección en ataque.

10/3/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid sigue siendo una máquina imparable. Así lo dicen los datos, que indican que no pierde desde que cayó frente al Barça en noviembre, y todos los puntos que ha remontado en liga desde entonces para alcanzar un liderato que afianzó venciendo al Levante. Los tres puntos son importantes para poner cuatro puntos con el Barça y tres con el Atleti, pero más importantes es cómo se consiguieron.

El Real Madrid no tuvo rival en el Levante. Fue una exhibición de 90 minutos en los que los de Caparrós apenas pudieron pasar del centro del campo. Desde el comienzo, los blancos se mostraron intratables. El balón iba a ser suyo, y si lo perdían, rápido volvería a sus manos. Concesiones las mínimas, la liga está en juego. Las ocasiones se sucedieron mientras los valencianos se afanaban en cerrar huecos y defender con maestría, algo que saben hacer a la perfección.

Pero no contaron con que el Madrid es letal por tierra, mar y aire. Desde las alturas llegó el primer gol, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que llegó a tocar Keylor Navas. El portero granota, espectacular durante todo el partido, no pudo llegar con seguridad a esa bola, que se coló hasta el fondo de la red. En once minutos, los de Ancelotti tenían el partido muy encarrilado. Hasta el descanso, el acoso siguió siendo feroz, y el Levante no podía hacer otra cosa que multiplicarse para evitar un desastre.

Tan bien iba el partido para los blancos que Ramos se podía permitir ponerse a la altura de Xabi Alonso, y Carvajal y Marcelo vivir más como extremos que como laterales. Fue el brasileño el que hizo el segundo gol, nada más volver del vestuario, con un derechazo cruzado inapelable. No marcaba desde hace dos temporadas, pero toda aportación es bienvenida en este Madrid en el que todo empieza a funcionar a la perfección.

Keylor Navas siguió en estado de gracia, y evitó tres o cuatro goles más contra su equipo. Él es el único motivo por el que Benzema se marchó a casa de vacío y Cristiano no consiguió el doblete. Paró lo posible y lo imposible, pero no estaba preparado para el fuego amigo. Ese que le envió Nikos Karabelas cuando pretendía mandar el balón a córner, y que acabó en el fondo de la red. Una definición muy de killer que terminó de matar a su equipo. Como la expulsión de David Navarro, un jugador de rugby reconvertido de joven en futbolista. No la merecía esta vez, pero el karma es justo: tantas otras veces ha cometido auténticas masacres y no ha sido expulsado.

El Madrid se llevó un partido que tuvo ganado casi desde el comienzo, y con total merecimiento. Una exhibición futbolística liderada por el buen juego y las ganas de marcar, efectuada por un equipo que no se cansa de ganar y que no tiene la más mínima intención de perder. Es ahora líder en solitario, está en la final de Copa y en la siguiente ronda de la Champions tras aplastar al Schalke en un partido. Que siga la fiesta.

FICHA TÉCNICA 

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva

GOLES: 1-0 Cristiano Ronaldo, min.11, 2-0 Marcelo, min.49; 3-0 Karabelas p.p., min.81

ONCE DEL REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Varane (Nacho 68'), Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Di María, Modric (Isco 73'), Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Jesé 81')

ONCE DEL LEVANTE: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Karabelas, Sissoko, Pallardó (El Adoua 68'), Pedro López, Ivanschitz, Sergio Pinto (Nagore 73'), Barral (Ángel 86')