El Madrid baila un vals en Granada

Los blancos vencieron sin dificultades al equipo de Caparrós con un contundente 0-4. Cristiano tardó dos minutos en marcar y tirar por tierra el planteamiento granadino. James por partida doble y Benzema sentenciaron el partido. Fútbol de alta calidad del Madrid, que sigue divirtiéndose y divirtiendo a todo el mundo.

02/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Es curioso observar, una vez más, lo cambiante que es el fútbol. Hace poco más de un mes, el Real Madrid estaba muy cuestionado tras perder con el Atleti en el Bernabéu. Nada salia bien, la defensa era un coladero, el equipo no jugaba a nada reconocible, los fichajes no hacían efecto, Benzema no marcaba, Isco no jugaba...todo era caos y pesimismo.

Hoy la historia es radicalmente distinta. Siete partidos de Liga después, Ancelotti ha dado con la tecla mágica que ha hecho disparar el buen juego, los resultados abultados y la ilusión de una hinchada que ve que ahora todo es posible. El 4-4-2 con un centro del campo de creadores que lo dan todo en defensa es la panacea de todos los males, y la gran virtud de este equipo es el compromiso y la ambición.

Luka Modric decía tras el partido que siempre quieren más, y lo están demostrando con creces. No tardaron en romper el marcador con la misma fuerza con la que Caparrós rompió en sala de prensa la portada del Marca. Carvajal recuperó el balón casi en la línea de fondo y se la dio a Benzema, el francés puso el pase atrás y ahí estaba Cristiano para engatillar y lanzar un disparo cruzado imparable. Minuto y medio de partido y ya sólo quedaba la duda de cuántos goles vendrían detrás.

Fueron tres, pero pudieron ser muchos más. El juego del Madrid crea ocasiones como si fuera lo más fácil del mundo, aprovechando el estado de gracia de sus cuatro jugones. Y para colmo, además de jugar bien, marcan golazos. Como el de James, un zurdazo increíble en el que el colombiano puso en juego sus articulaciones para conseguir mandar el balón al otro palo. La jugada ya venía bendecida con la gran asistencia de Benzema, un artista que tan pronto te hace la peor de las prosas como la más bella poesía renacentista. Parece que esta temporada toca ser trovador y lo hace de lujo.

El Madrid se dio todo tipo de lujos en Los Cármenes. Se adornó como quiso, aparecieron los taconazos, Marcelo falló tres ocasiones totalmente idénticas...Todo estaba al servicio del Madrid, que jamás tuvo que preocuparse de defender seriamente su área. El Granada no llegaba a pisarla, y cuando lo hacía Pepe y Ramos sacaban el ladrillo y el cemento para poner el muro en la portería.

El tercer gol viene de una asistencia delicatessen de Cristiano Ronaldo, un taconazo de los varios que hizo que dejó a Benzema solo ante Roberto. El final es fácilmente imaginable para todos. El gato que se ha convertido en tigre la mandó a la red para sumar su qiunto gol en Liga.

Ya al final, llegó la sentencia con el segundo gol de James. No me gustaría estar en la piel de Carlo Ancelotti y tener que decidir quién juega cuando vuelva Gareth Bale. Tanto Isco como el colombiano están sensacionales, y encima el nuevo marca mucho y bonito. Esta vez no fue así, aprovechó un disparo de Cristiano para asegurar que entrara ante la presencia de un defensa.

Sigue el Madrid en modo apisonadora, y no hay rival que pueda con él ahora mismo. Sólo el Atleti ha conseguido meterle mano, y desde entonces han aprendido tanto que van regalando clases de fútbol por España y Europa. El Liverpool llega esta semana al Bernabéu y parece que el 0-3 de la ida se puede quedar corto. Veremos si el Madrid se sigue superando a sí mismo.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: González González. Totalmente inadvertido en un encuentro fácil de arbitrar.GOLES: 0-1 Cristiano Ronaldo,min. 2; 0-2 James Rodríguez, min.31; 0-3 Benzema, min.54; 0-4 James Rodríguez, min. 86ONCE DEL GRANADA C.F.: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Iturra, Eddy (Javi Márquez 47'), Sissoko, Foulquier, Córdoba (Rochina 66'), Success (El Arabi 51')ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal (Arbeloa 37'), Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Khedira 77'), Isco (Illarramendi 84'), James, Benzema, Cristiano