Derrota 0-1 ante el Mirandés en el último partido del año en casa

El Fuenlabrada sigue atrapado en el bucle

Dicen que el éxito es una excepción que llega tras numerosos fracasos. Que a base de repetir y levantarse, llegas a buen puerto alguna vez. Que tras cada día, te levantas para mejorar y avanzar. El C.F. Fuenlabrada falla en esta última parte: se levanta, avanza...pero no mejora de sus principales males. 

Tras dos partidos muy malos ante Málaga y Zaragoza, el Fuenla mostró ante el Mirandés una mejor cara, más parecida a la de antes de esos dos tropiezos. La confianza no es la misma y se nota, pero volvió a ser agresivo y peligroso en el campo contrario. También dubitativo y fallón en el propio, mitad mérito de la fuerte presión del Mirandés y mitad fantasmas propios en la salida del balón. 

Pero el mayor problema sigue estando de cara a puerta. En la primera mitad acumuló ocasiones a balón parado, casi todas protagonizadas por Juanma Marrero, que no acertaron a entrar. Pero las dos más claras azulonas las tuvo Pathe Ciss y se fueron al limbo. Se entiende que el jugador estuviera desolado, como comentó Sandoval tras el partido, después de fallar LA ocasión que le puso en bandeja Randy, casi sobre la línea de gol y a puerta vacía. Quién sabe si, cuando anote, se liberará de sus fantasmas y reviente como killer. Pero de momento, el bloqueo le impide resolver incluso lo más fácil. 

La primera parte fue la buena, pero en la segunda volvió el mal Fuenlabrada tan pronto encajó el gol. Una vez más el rival, si tener grandes ocasiones (salvo el rechace bien centradito que Schutte había mandado a las nubes antes), se puso por delante en el marcador. Un saque de esquina en el que Genaro le gana la marca a Glauder y para adentro. 

Y ya estaba el lío armado. El Fuenla, que con cada mal resultado está más falto de la confianza y el empuje que mostraba hace semanas, no supo reaccionar. Volvió el nerviosismo cada vez que tenía la pelota, volvieron las imprecisiones, se fue la calma para decidir. Llegaron los cambios, pero no cambió nada. Feuillassier y Pinchi intentaron jugadas individuales, pero tampoco eso salió. 

Con este resultado, ya van tres derrotas consecutivas y tres partidos sin marcar. Es más preocupante lo segundo que lo primero, porque ya hemos visto que el Fuenla puede volver a rendir bien. Sólo necesita la confianza que dan los goles, y éstos no llegan de ninguna manera. El mercado invernal está cerca, y Miguel Melgar puede que haga movimientos en la plantilla para intentar mejorar la situación. Pero todo sigue dependiendo de que la pelotita entre...y eso parece complicadísimo. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Diéguez, Cristóbal, Mula, Moi Delgado; Randy, Kanté

ONCE DEL C.D. MIRANDÉS: Lizoain; Víctor García, Genaro, Trigueros, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer, Iván Martín (Ezzarfani), Jirka, Pablo Martínez (Nicolás Jackson); Schutte (Sergio Moreno)

GOLES: 0-1 Genaro, min.58