El Fuenlabrada de Zan Tabak se presenta ante su público con derrota (65-76)

En un partido típico de pretemporada, el Barça se llevó el Torneo de Fiestas ante un Fuenlabrada voluntarioso pero  al que aún le queda mucho trabajo por delante. David Wear, con 16 puntos, fue el mejor del Fuenlabrada

La era de Zan Tabak al frente del MONTAKIT Fuenlabrada ha dado hoy su primer paso en forma de derrota por 65-76 Barcelona, en el partido correspondiente al Torneo de Fiestas. Un encuentro que ha servido para conocer a los nuevos jugadores fuenlabreños y empezar  a vislumbrar lo que podremos ver este año en el Fernando Martín. El pabellón recibió con una ovación a Moussa Diagne en su primera visita desde que diera el salto al conjunto culé.

Los 1.125 valientes (cifra oficial) que renunciaron a la final del Eurobasket por ver este encuentro pudieron ver algunos detalles de lo que quiere Tabak para su Fuenlabrada. En los  primeros minutos  vimos la facilidad del equipo para mover el balón de un lado a otro de la cancha, buscando pacientemente el tiro adecuado. El problema es que el buen juego ofensivo duró apenas 5 minutos, los únicos en los que el Fuenla fue superior a su rival.

Durante el resto del choque, el MONTAKIT fue un cúmulo de errores, empezando por las numerosas pérdidas (17 al final del encuentro) pero, sobre todo, con la inexistente defensa exterior, especialmente sangrante en el primer cuarto, donde  Oleson y Eriksson lanzaron a canasta con facilidad. De hecho, el Barcelona no recurrió apenas a su juego interior en un primer parcial que terminó 15-21 a favor de los culés.

Esta laguna defensiva fue a menos, aunque sin terminar de desaparecer, a lo largo el del encuentro. A ello hay que sumarle dos problemas más. El primero es que, al descanso, el Barça había ido 16 veces a la línea de personal. El Fuenlabrada, ninguna. Una circunstancia que permitió a los culés tomar una ventaja por encima de los 10 puntos que no abandonarían en ningún momento. El segundo motivo fue el bloqueo ofensivo de los de Tabak. La fluidez de los primeros cinco minutos desapareció para dejar paso a un conjunto atascado, falto de alternativas, que solo anotaba en jugadas muy aisladas. La mayor prueba de ello son los escasos 30 puntos (por 40 del Barça) con los que llegaron al descanso.

Un problema que fue a más durante la segunda mitad, donde apenas anotaron 35 puntos. Una cifra que hizo imposible remontar ante un Barça que, aun estando muy lejos  del potencial que se le presupone, demostró estar más rodado y sentenció el encuentro a falta del último cuarto, el cual afrontó con una diferencia de 18 puntos (43-61).

Los culés no necesitaron una gran actuación para llevarse la victoria ante un Fuenlabrada al que se le ven buenas actitudes,  con una actitud elogiable a la hora de luchar por el rebote así como su predisposición jugar más en equipo y a darle ritmo a los partidos, pero que demostró que aún le queda trabajo por delante. Algo, por otra parte, lógico a estas alturas de pretemporada.

Por último, resaltar que por parte del Fuenlabrada anotaron todos los jugadores salvo Jorge Sanz, destacando el desparpajo de los canteranos Víctor Moreno y David Cuéllar y la actuación  de David Wear, máximo anotador del encuentro con 16 puntos y que demostró tener un tiro que puede dar muchas alegrías esta temporada al MONTAKIT Fuenlabrada.

La siguiente cita de la pretemporada para los de Tabak será el miércoles en Burgos ante el Inmobiliaria San Pablo de la Adecco Oro, club en el que milita ahora Javi Vega.

65 - Montakit Fuenlabrada (15+15+13+22): Úriz (2), Paunic (6), Smits (6), Wear (16), Stevic (7) -cinco inicial-, Sobin (8), Tabu (7), Rush (2), Scott (3), Sanz, Cuéllar (2) y Moreno (2).76 - Barcelona Lassa (21+19+21+15): Arroyo (11), Ericsson (16), Abrines (4), Doellmann (11), Diagne (2) -cinco inicial-, Oleson (5), Lawal (6), Vezenkov (8), García (4), Tomic (2), Djedovic (3), Sulejmanovic (4) y Peno.