El Fuenla sale ileso de la emboscada donostiarra

Empate a cero contra la Real Sociedad B en un partido tedioso y sin muchas opciones de reaccionar

Estábamos avisados. La Real Sociedad B ha mostrado, en los dos partidos anteriores, que no está de paso en la Liga SmartBank. Quien les ha visto, sabe que es un equipo tremendamente correoso y difícil de superar. Con la pelota te ahogan físicamente, sin ella te ahogan tácticamente. Y la fortaleza mental, siempre en lo más alto. Ese es el Sanse que conocía Oltra, y el equipo que ha sufrido el Fuenla en el Reale Arena. 

En los minutos iniciales, parecía que el partido podía ser distinto a lo previsto. Salió bien el Fuenla, con el mismo once que ante el Alcorcón. Probó Mula desde lejos, y tuvieron otra ocasión los azulones. Pero con el paso de los minutos, el equipo de Xabi Alonso empezó a tener la pelota y a reducir el terreno de juego de los azulones Encerrados en su campo primero, luego en un cuarto. Imposible salir de ahí por alto o por bajo, en carrera o jugado. La presión era fuerte, las disputas casi imposibles y el Sanse estuvo tan agusto como quiso estar. 

Para el Fuenla, parecía urgente cambiar algo. Lo consiguió parcialmente en la segunda mitad, cuando alargó el campo y pudo quitarse de encima buena parte del agobio al que le tenía sometido la Real Sociedad B. Pese a todo, el rendimiento ofensivo fuenlabreño fue nulo. El de los donostiarras, pese a su superioridad, también. Ni Altube ni Ayesa realizaron una parada en todo el encuentro. Los cambios del Fuenlabrada, los mismos que revolucionaron el partido en Alcorcón, resultaron aquí ineficaces ante el buen hacer en todas las facetas del filial txuri urdin. 

Y pese a todo, el Fuenlabrada salió vivo. Sin sufrir un asedio, pese a que posicionalmente pudo serlo en grandes tramos del partido. El trabajo defensivo fue encomiable, y en él se aplicaron tanto los hombres de ataque que apenas les vimos en su zona natural. Cero disparos a puerta, pese a ser dominados. Portería a cero, por segunda semana consecutiva. Y un punto fuera de casa ante un equipo al que va a ser muy difícil, si sigue así, que alguien le saque los tres puntos. A dieciocho equipos les espera la misma tortura que han sufrido Leganés, Lugo y Fuenlabrada. Que tengan suerte. 

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD B: Ayesa; Blasco, Glez. de Zárate, Arambarri, Cristo Romero; Pokorny, Turrientes (Sangalli), Roberto López (Garrido); Djouahra (Alkain), Lobete (Valera), Karrikaburu

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas, Pulido, Juanma, Gozzi (Sotillos); Dieguez, Cristóbal (Nuno Pina), Pedro León (Iban Salvador), Mula (Anderson); Zozulya, Kante

GOLES: