El Fuenla recupera la memoria para llevarse el derbi del sur

Victoria 0-2 ante el Alcorcón en una actuación de menos a más mejorada por los cambios

El C.F. Fuenlabrada ya ha conseguido su primera victoria en la temporada 2021-2022. Costó un poco pero, en cuanto desatascó en partido, se desprendió de sus inseguridades, vimos la versión a la que los azulones nos tenían acostumbrados. La que costó ver ante el Tenerife. El Fuenla que conocemos.

Lo cierto es que el partido empezó mal, rematadamente mal. Diez minutos en los que Alcorcón salió a por todas y encontró las costuras de los fuenlabreños por la banda derecha. Entre Juan Hernández y Víctor García hurgaron en la herida, y llegaron hasta tres ocasiones claras que se perdieron cerca del palo derecho de Altube. Todo pudo terminar en ese momento, pero el marcador no se movió y el momento de los alfareros pasó definitivamente. 

Pasado el susto, el Fuenla empezó a jugar. Poco a poco empezó a adelantar líneas, a presionar en conjunto en el campo contrario y dejó de padecer. No tuvo muchas ocasiones, esa fue la pega. Dos disparos desde lejos de Mula (que exigió la estirada de Dani Jiménez) y de Pedro León (no encontró puerta). Era ya un buen Fuenlabrada, pero sin capacidad de desbordar y sin muchas opciones de cara a puerta. Zozulya, muy esforzado en todo el campo, no tuvo ocasiones. Kante tampoco. Faltaba descaro, y para eso hace falta confianza. 

Y llegó la segunda parte para sacar al Fuenla que nos gusta. A estas alturas de la temporada, es lógico que falten mecanismos y no te atrevas a hacer muchas cosas por temor a liarla. Pero con confianza, atreverte puede significar dar lo mejor de ti. Y eso hizo el Fuenla, liberarse de la pizarra y jugar. En diez minutos, Pedro León tiró una falta al palo y Zozulya un balón al muñeco. En veinte, Álex Mula se sacó un centro espectacular (fallo de David Fernández mediante) que Kante mandó de primeras a la red.

Y eso fue suficiente. para liberar al equipo. Los dos autores del gol se marcharon sustituidos para dar paso a Anderson e Iban Salvador. Si en la primera parte faltaba atrevimiento y desborde, con estos dos puñales se acabaron los problemas. Para este momento, el Alcorcón intentaba sin éxito llegar a la portería de un Altube que sólo se vio exigido dos veces. Y ya en la recta final, la clarividencia de Iban Salvador vio un desmarque perfecto de Anderson para ponerle un pase impecable, que el brasileño se encargó de transformar en gol tras orientarse la pelota y quitarse de encima al defensa. 

De un partido sin casi ocasiones en la primera mitad, se pasó a marcar dos goles y tener otros dos en tu mano en la segunda. Y todo se resume en una palabra: confianza. Cuando la tuvo, el Fuenla fue nuestro Fuenla, el que conocemos. El que lo pelea todo (inmenso partido de Dieguez en ese aspecto), el que corre hacia arriba, el que encara. El único que nos hace creer que, una vez más, la permanencia no es sólo posible, sino un objetivo reemplazable por otros mayores. La temporada dirá. 

ONCE DE LA A.D. ALCORCÓN: Dani Jiménez; Víctor García, Carlos Hernández, David Fernández, Bellvis; Juanma (Asier), Arribas, Aguilera (Asencio), Juan Hernández (Hugo Fraile); Marc Gual, Xisco

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas, Pulido, Juanma, Gozzi (Pol Valentín); Diéguez, Cristóbal (Sotillos), Pedro León (Aldair), Mula (Anderson); Kante (Iban Salvador), Zozulya

GOLES: 0-1 Kante, min.67; 0-2 Anderson, min.82