Oviedo-Fuenlabrada, el sábado a las 20:15 en Onda Fuenlabrada

El Fuenla quiere cortar la racha de un Oviedo en forma

El C.F. Fuenlabrada arranca este sábado otro sprint de partidos que le tendrá ocupado en las próximas dos semanas. El primer rival de los cinco será el Real Oviedo, un equipo que ha tardado en arrancar pero que parece haber encontrado su camino. 

Es previsible que Sandoval vuelva a hacer sus rotaciones ante el ritmo de la competición, aunque está por ver si serán tan intensas como hace unas semanas o si comenzarán ya este sábado. El Fuenla quiere mantener la buena línea de los dos últimos partidos y la imagen dada ante el Espanyol, y por ello va a ir a por tres puntos que le permitan afrontar este sprint de manera positiva. 

La mala noticia es que tendrá que hacerlo sin Pathe Ciss, que vio la quinta amarilla ante el líder y se quedará en Fuenlabrada. Tampoco estará Aldair Fuentes, que ha vuelto hoy de su viaje a Perú para resolver trámites burocráticos. 

Si en el Fuenla se avecinan rotaciones (quien sabe si empezando ya ante el Oviedo), en los asturianos el Cuco Ziganda tiene claro que este no es el partido. Tras meses de trabajo buscando un once parece que lo ha encontrado, y las tres últimas victorias lo demuestran. Los ovetenses ya tenían la solidez defensiva con Joan Femenías (sí, nuestro Joan), pero ahora han encontrado los goles que les faltaban para completar un puzzle que encaja. Ocho goles en tres partidos y dos en contra lo demuestran. 

El Fuenla llega séptimo con 18 puntos, y el Oviedo duodécimo con 16. Si los fuenlabreños ganan, pueden ponerse quintos. Si pierden, hay siete equipos por detrás con opciones de sobrepasarles en la tabla. En el último Oviedo-Fuenla, el resultado fue de 0-0.