El Fuenla pesca en aguas colchoneras: Álvaro Peral, nuevo portero azulón

El C.F. Fuenlabrada sigue moviendo ficha para tapar los huecos que existen en la plantilla. El último refuerzo se llama Álvaro Peral, y refuerza la nómina de porteros que había quedado tocada con la marcha de David Borrás. Peral es un guardameta joven que proviene del Atlético de Madrid.

09/07/2014 | Sergio Martínez | Fn

Cuarta incorporación del Fuenla en pocas semanas. El director deportivo, Paco Ors, está moviéndose rápido para tener al mayor número de jugadores posible dispuestos para comenzar la pretemporada, lo que ocurrirá en menos de dos semanas.

El último refuerzo es Álvaro Peral. Es un portero joven (más que el que escribe estas líneas, y ya es decir), de 19 años, pero proviene de una cantera que le ha aportado mucha confianza, seguridad y calidad. Hasta su fichaje, era el guardameta del Atlético de Madrid C. En ese club ha permanecido durante cuatro temporadas.

No se dejen llevar por su juventud a la hora de opinar, pues ofrece algunas credenciales que merece la pena observar. La primera es que en cuatro años ha escalado por el filial colchonero tres veces, del Cadete A al Atleti C. La segunda es que no es un desconocido para Diego Pablo Simeone, pues el pasado verano fue elegido para hacer la pretemporada con la primera plantilla. Debió hacerlo bien, pues la tercera credencial que ofrece es que fue inscrito como tercer portero en la Champions League que el Atlético casi gana. La última baza a su favor es que es campeón sub-18 de España con la Comunidad de Madrid.

Un buen currículum que le hace merecedor de que se le reciba con expectación en el Fernando Torres. Su progresión es buena, y tiene un gran margen de mejora aún. Peral ya ha mostrado en Twitter su alegría por llegar al Fuenlabrada, donde tendrá la oportunidad de demostrar que está a la altura (aunque aun no sepa cuál es la cuenta del club):