El Fuenla lanza su campaña de abonados con la renovación del estadio como hándicap

El C.F. Fuenlabrada ha lanzado la campaña de abonados para la campaña 2022-2023, y se prevé que sea de las duras. No por los precios, que serán caros o baratos según la opinión de cada cual (90 o 150 para adultos, y de ahí para abajo). Los problemas son dos: el previsible descenso de interés por el descenso deportivo y los inconvenientes que provacarán las obras de renovación del estadio, que reducirán el aforo por debajo de los 1500 espectadores. 

Lo primero era previsible tras el descenso de categoría, pero lo segundo ha cogido por sorpresa. El club, que tenía en sus planes que las obras se desarrollaran por partes para mantener el mayor aforo posible, se ha visto obligado a cambiar el paso. La empresa que ejecutará la obra, Licuas, ha expresado en las reuniones con el club que era imposible hacerlo así y llegar a tiempo para empezar la 2023-2024. Por tanto, la única grada que habrá en esta temporada será la tribuna cubierta y la tribuna baja. Y esas localidades son inferiores al número de abonados en la temporada que acaba de terminar. 

¿Cómo se va a organizar entonces la campaña de abonos? Ejecutando únicamente renovaciones, no altas nuevas. En el caso del abono de temporada, se realizará por orden de antigüedad desde el 23 de junio hasta que se agoten las localidades disponibles. Los precios son los siguientes:

En el caso de los peñistas la situación es más sencilla, y deberán estar atentos a las indicaciones que les realicen desde su peña. La Grada de Animación se moverá forzosamente desde el fondo oeste hasta la tribuna baja en su parte este. 

Como se da la situación de que hay más abonados que asientos disponibles, y esta es una campaña únicamente de renovación, muchos abonados se van a quedar sin la posibilidad de ir al estadio. Para intentar paliar esta molestia, el club (que también sale perjudicado de la situación) ha creado la renovación "Me quedo contigo". Este tipo de renovación está orientada a aquellos que no puedan renovar su abono normal por antigüedad y a los que no puedan acudir con regularidad al Torres y prefieran dejar su asiento a otro. 

¿Qué beneficios tiene este modo de renovación? Pese a ser un mal menor, tiene algunas ventajas. La primera es su precio, 10 euros, a los que habría que sumar una variable por cada partido al que asista a través de la grada "Me quedo contigo". Esta grada consiste en un número de localidades por partido que se distribuirán entre los propietarios de este carnet. Tendrán las mismas ventajas que los abonados normales en la 2022-2023 en la tienda del club. Se guarda su número de abonado y contará como renovación para la temporada 2023-2024.

El C.F. Fuenlabrada ha explicado en sus redes sociales y en su web la situación y el proceso para aclarar las dudas de los aficionados. Los requisitos, tanto para renovar el abono normal de temporada como para acogerse al abono "Me quedo contigo" se encuentran también en la web del club.