El Fuenla descarrila en Oviedo y se complica más la vida

Derrota 3-0 en el Tartiere con sus errores habituales de visitante, y el Málaga puede poner la permanencia a diez puntos

El C.F. Fuenlabrada ha perdido 3-0 en su visita al Carlos Tartiere ante el Oviedo. El resultado es engañoso, tanto por un lado como por el otro. Esos tres goles de los asturianos pudieron ser más, y ese cero en el marcador azulón pudo cambiar en el tramo final. Lo que es difícil de defender es que los de Sandoval pudieron ganar. Antes de encajar el segundo, sí. Después, imposible. 

No es ya una cuestión futbolística. Lo del Fuenlabrada en cada partido como visitante es casi un mantra que, con ligeras variaciones, se repite regularmente. Una primera parte bastante correcta sin el balón, con un equipo bien colocado que le cierra bien las puertas al rival, pero todo lo contrario a la hora de manejar la pelota (y aun así tiene alguna que otra ocasión). Y una segunda en la que los veinte minutos malditos arrasan con todo el trabajo previo y casi con la esperanza de que este equipo pueda salvarse. 

La realidad es que todo el trabajo se fue al garete en siete minutos, con el descanso de por medio. El 5-4-1 de Sandoval (en el que Pol reallmente era mucho más extremo que lateral, y fue el mejor de su equipo) estaba funcionando bien, aunque sin alardes. Pero Dani Calvo le ganó la posición a Dieguez en un córner para hacer el 1-0 de cabeza antes de ir a vestuarios, y Obiang aprovechó un centro raso que paseó por el área ante dos defensas y el portero. Siete minutos, dos goles, varios fallos y la sensación de que los tres puntos ya estaban fuera del alcance fuenlabreño.

Los cambios crearon una pequeña ilusión de despertar en el Fuenlabrada. Amigo entró y tuvo tres ocasiones, Cristóbal tuvo una muy clara tras una gran presión de Bouldini y Pedro León que mandó alta, Tachi tuvo otra antes de lesionarse, Bouldini un buen cabezazo...pero no fue capaz de marcar. Tampoco de impedir las llegadas del Oviedo, al que también le vinieron bien unos cambios siempre apoyados por el trabajo excepcional de Borja Sánchez en todas partes. De otro error grave llegó el tercer tanto local, dos más estuvieron cerca de convertir este partido en una manita, y el tramo final dejó al Fuenla con la frustración, una más, de no ser capaz de marcar pese a terminar mereciéndolo.

La ilusión que se generó con la victoria ante el Málaga ha tardado poco en consumirse, y es precisamente el conjunto malagueño el que puede mandar al Fuenlabrada a diez puntos de la permanencia con nueve partidos por jugarse. El margen de error, a efectos prácticos, es casi inexistente.

ONCE DEL REAL OVIEDO: Femenías; Ahijado, Costas, Dani Calvo, Pierre (Mossa); Luismi, Brugman (Sangalli), Viti (Montiel), Borja Sánchez; Borja Bastón (Matheus), Obeng (Javi Mier)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Pol Valentín, Iribas (Tachi/Sotillos), Pulido, Dieguez, Gozzi; Cristóbal (Adrián), Agu (Kante), Pedro León, Ontiveros (Amigo); Bouldini

GOLES: 1-0 Dani Calvo, min.43; 2-0 Obeng, min.50; 3-0 Javi Mier, min.68