El 'Fuenla' a mantener el nivel del partido del pasado domingo a costa del Obradoiro

El Urbas Fuenlabrada ya se encuentra en Santiago de Compostela donde mañana abrirá la cuarta jornada de la Liga Endesa contra el Monbus Obradoiro a las 18:00 horas. Los fuenlabreños cuentan con las ausencias por lesión ya conocidas de Osas Ehigiator y Rodijs Macoha. Ziga Samar sigue sin poder ejercitarse debido a la lesión de espalda que arrastra desde hace dos semanas. Obi Emegano, también con problemas en la espalda, se ha perdido casi todos los entrenamientos de la semana. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.

El técnico del Urbas Fuenlabrada, Josep María Raventós ha repasado todas las novedades y sensaciones del equipo en el encuentro que le enfrentará mañana sábado ante el Mombús Obradoiro, una cancha que no se le ha dado mal históricamente a los fuenlabreños.

Sobre el equipo gallego, el técnico catalán señalaba el cambio que parecía tener el Mombús Obradoiro : " Creo que bastante diferencia. Este año han fichado jugadores un tanto distintos, jugadores con mucho talento como Elleson que es muy polivalente, mide 2,08, puede hacer varias posiciones, tira bien de tres, penetra bien, juega al poste bajo. Luego tienen a Robertson que ya demostró el año pasado la calidad que tiene en los tiros de lejos. Y creo que como equipo están buscando cosas distintas, están utilizando los tiros en cuanto tienen un poco de espacio, distinto de las temporadas anteriores en las que jugaban ataques muy largos, con muchos bloqueos indirectos, etcétera”.

El ritmo de juego se debe imponer sobre el rival: "Nosotros no podemos jugar a otra cosa. Nuestra manera de ser es jugar a ritmo, cuando encontremos un equipo que logre detener eso y nos gane le felicitaremos después del partido, pero no vamos a alterar nuestra manera de jugar por enfrentarnos a un equipo determinado”.

Sobre la influencia del primer partido ganado del equipo, Raventós finalizaba indicando que "el grupo está trabajando bien desde el principio, lo que estamos intentando es alcanzar un nivel de juego consistente. Creo que todavía nos falta un escalón. Vamos a seguir trabajando igual”.