Málaga-Fuenlabrada, este domingo a las 18:00

El Fuenla, a hacer de la Rosaleda su casa

Aforo completo en los autobuses que ha puesto el club para viajar hasta Málaga

El C.F. Fuenlabrada sigue su periplo ante equipos de la zona baja, los partidos trampa. Decía Luis César Sampedro la semana pasada que "la clasificación ofrece mentiras creíbles". Una es que jugar contra los de abajo es una victoria casi asegurada. No lo es, porque el fútbol te depara guiones que nadie sabe.

La estadística es favorable al Fuenla en sus duelos contra los equipos que han pasado por la zona baja de la tabla, al contrario de lo que pueda parecer. De 18 puntos, ha sacado 14. Cuatro victorias ante Tenerife, Sporting, Oviedo y Extremadura; y dos empates ante Rayo y Deportivo de la Coruña. Sólo faltan Málaga y Racing, y el primero es el rival de esta jornada.

Hay otra estadística a favor de los de Mere, la que cuenta Marcos Fernández en AS: el Fuenla ha sacado 13 puntos de 18 ante equipos a los que no se había enfrentado nunca (4 victorias, 1 empate, 1 derrota). Ahora, busca su quinta victoria fuera de casa y seguir la línea marcada ante Las Palmas.

Si la estadística es tan favorable para el Fuenla, ocurre todo lo contrario con el Málaga. Es el equipo menos goleador de Segunda (aunque es el sexto menos goleado, junto al propio Fuenla). Ha ganado tres partidos en toda la temporada (dos de ellos en las últimas tres jornadas). Y, en su casa, sólo ha ganado una vez y sacado 3 puntos de 18 posibles. Además, los problemas fisicos han hecho que Víctor Sánchez del Amo no haya repetido un once en estas catorce jornadas.

"Es un equipo con poco bagaje ofensivo, que les cuesta hacer gol pero es un equipo que te pone muchísima dificultad estoy seguro que saldrán de esa situación y en cuanto recuperen sus piezas ofensivas van a mejorar sus números. Nuestra visión es retardar eso y que no puedan hacerlo esta jornada [...] Yo sinceramente le tengo muchísimo respeto al partido al rival…no han tenido grandes días como local y esperamos que contra nosotros no lo tengan. Tenemos que salir al campo muy vivos", decía Mere Hermoso del rival del domingo.

Por parte del Málaga, no estarán Sadiku, Lombán, Juanpi o Cristo. Por el Fuenla, tampoco jugarán Chico Flores, Iban Salvador o Alberto por lesión. Sin embargo, los azulones recuperan a David Prieto, Juanma Marrero, José Fran y Vallejo.

El Fuenla, además de los datos, tendrá a su favor una buena delegación de aficionados, pues el club ha puesto autobuses gratuitos a disposición de sus abonados y ha anunciado que se han agotado las plazas que tenía disponibles. Por tanto, muchos fuenlabreños poblarán las gradas de La Rosaleda para animar a su equipo.

“Es muy importante que el equipo se sienta siempre arropado por la afición. Avanza la competición y a veces de forma inconsciente despreciamos lo exigente que es la categoría [...] Hay que darle valor a las cosas y, si contamos con el apoyo de nuestra afición en Málaga, pues benditos sean [...] Es momento de apretar, de arrimar el hombro más que nunca y, si es desde todos los estamentos del club, mucho mejor”.