Fuenlabrada-Espanyol, este sábado a las 14:00 en Movistar y Onda Fuenlabrada

El Espanyol desafía la imbatibilidad del Fuenla en el Torres

El Fuenlabrada tiene este sábado un desafío muy importante: mantener a cero el contador de derrotas en casa ante el rival más complicado. Los azulones no pierden en el Fernando Torres desde el 1 de marzo, cuando perdieron 3-4 en el último minuto ante el Alcorcón tras remontar y ponerse 3-3. Mañana, el Espanyol llegará con la determinación de ser el primero que se lleve tres puntos de aquí esta temporada. 

Si alguien puede hacerlo, ese es el conjunto de Vicente Moreno. No está en Primera División, pero sigue siendo un conjunto de Primera pese a estar en la Liga SmartBank. Los números no engañan: sólo una derrota en once partidos, ante el Rayo Vallecano. Y sólo dos empates, lo que nos deja con 8 victorias de 11 encuentros.

Un líder más que merecido, aupado hasta lo más alto de la tabla gracias a la actuación colectiva y a una pareja de ataque, Embarba y De Tomás, que entre los dos llevan 11 tantos. Defensivamente no se quedan atrás, porque sólo han encajado dos tantos. Forzosamente tendrán que hacer cambios en la alineación, ya que Puado y Pedrosa están convocados con la selección sub-21 y Keidi Bare, Vadillo y probablemente Cabrera están fuera por problemas físicos. 

En el Fuenlabrada, la victoria ante el Alcorcón sentó de maravilla y supuso una inyección de ánimo para recibir a un líder que asusta. No así en el vestuario, o al menos así lo dejó entrever Sandoval, que habló de respeto y no de miedo y de mantener la fortaleza del Torres con el "ADN Fuenla". Tendrá que hacerlo con una ausencia muy importante, la de Iban Salvador, que aparte de ver la quinta amarilla ante el Alcorcón, está convocado con Ginea Ecuatorial (y participó en la victoria del otro día con una asistencia). Pero vuelve Sotillos, ya con todas las garantías. Aldair Fuentes, mientras tanto, sigue arreglando problemas de papeleo en su país. 

Si hablabamos del momento de calidad de Embarba y RDT, Sekou Gassama dio un salto de calidad ante el Alcorcón y marcó su primer hat trick para ponerse con 4 tantos en la tabla de goleadores y ganar una buenas dosis de confianza y seguridad.