Acuerdo entre Liga, Deportivo y Fuenlabrada para trasladar el partido al viernes o, si hay problemas en torno a Riazor, al sábado

El Dépor-Fuenla cambia al viernes para que los gallegos tengan jugadores suficientes

Nuevo capítulo del partido injugable. El Dépor-Fuenla que debía disputarse este miércoles ya no se jugará en tal fecha. El club gallego ha alegado que no tenía tiempo para reunir a sus jugadores para esa fecha, y ha conseguido acordar con la Liga y el Fuenlabrada pasar el encuentro al viernes a las ocho de la tarde. Ésa es la propuesta que las tres partes han elevado a la RFEF y que sería difícil de rechazar. 

El Deportivo ha cambiado de idea y jugará el encuentro, pero lo ha hecho tan a última hora (en el día de ayer, tras conocerse que se jugaba el miércoles) que no tenía tiempo material para hacer que sus jugadores volvieran de las vacaciones que les habían dado tras la suspensión. Algunos, incluso, no estaban ni en Europa. Su capacidad para reagruparlos era muy limitada, y por eso se ha impulsado este acuerdo para que ambos equipos tengan a los máximos jugadores disponibles. 

En el caso del Fuenlabrada, este aplazamiento tampoco le viene mal. Supone un tiempo extra para que sus jugadores sigan recuperando la forma física perdida en los días de confinamiento, e incluso para seguir sumando efectivos. Sólo tres jugadores quedan enfermos, encerrados en el hotel en A Coruña. Quizá para el viernes también ellos estén ya recuperados. 

En el Dépor, hoy han saltado las alarmas al hacerse público un audio presuntamente del capitán, Álex Bergantiños, hablando de hacer el paripé ante el Fuenlabrada. "No sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos... No sé cómo puede hacerse eso", se escucha en el audio. 

El Fuenlabrada ya ha emitido un comunicado tras conocer estas declaraciones que se han filtrado a la cadena COPE, ha denunciado ante la Fiscalía los hechos alegando el incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal.