El COVID-19 se ceba con el Fuenla: 12 casos nuevos, 28 en total, pese al aislamiento

Cuatro nuevos casos en Madrid y 8 en A Coruña dejan al Fuenlabrada muy tocado de salud y de ánimo

El C.F. Fuenlabrada ha comunicado en la mañana de hoy que, pese a todos los esfuerzos sanitarios y los seis días de aislamiento total en el hotel de A Coruña, han confirmado que tienen doce positivos más. Cuatro de ellos, incluso, se han dado en Madrid, sin haber existido contacto entre ellos desde el pasado viernes. 

Los otros ocho nuevos contagios se han producido en la expedición que lleva casi una semana confinada en sus habitaciones del hotel de A Coruña, sin contacto con absolutamente nadie salvo los sanitarios que les realizan los test. Es decir, gente que lleva dando negativo desde el sábado y aislada desde el lunes, hoy ha dado positivo. Y, para más extrañeza, dos de ellos son personas que ya habían pasado la enfermedad y tenían anticuerpos.

Esta devastadora noticia para el Fuenlabrda pone de manifiesto otra vez que no sabemos casi nada sobre el COVID-19 o cómo tratarlo, pese a los tuiteros que se han sacado el máster en medicina en los últimos meses. Desgraciadamente, no se han sacado a la vez el de la empatía o la humanidad. 

En el último orden de prioridades queda la cuestión deportiva, pero anoche el presidente del CF Fuenlabrada ya veía cada vez más difícil que se jugara el partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña, según dijo en El Larguero. Tras los terribles resultados de hoy, ese escenario es cada vez más plausible. 

Volviendo a lo realmente importante, y parafraseando al director deportivo Miguel Melgar en COPE, ("le pueden dar por culo al fútbol"), deseamos que los 28 contagiados se recuperen de la mejor forma posible. No ya pronto. Bien.