Dentro del proyecto 'Conecta con Futura Afición' de la Liga y la Fundación LaLiga

El C.F.Fuenlabrada visita, via streaming, el colegio público Andrés Manjón

Será el capitán del equipo Juanma Marrero el que se dirija a cerca de 100 estudiantes

El C.F. Fuenlabrada, junto a LaLiga y la Fundación LaLiga, estarán en streaming el próximo jueves en el Colegio Público Andrés Manjón de Fuenlabrada. La acción se enmarca dentro de proyecto 'Conecta con Futura Afición', un ciclo de diez jornadas diseñado para concienciar a los escolares sobre los valores positivos del deporte y las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19.

El capitán del CF Fuenlabrada, Juanma Marrero, será el encargado de dirigirse al cerca de centenar de alumnos que participarán en una actividad que busca concienciarles en los valores del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la tolerancia... En ella, el defensa les explicará cómo han tenido que adaptar sus rutinas diarias para poder continuar con la competición.

La campaña 'Conecta con Futura Afición' cumple su sexta edición y ha tenido que adaptarse a las circunstancias que estamos viviendo a causa de la COVID-19 para que todos los participantes puedan seguir disfrutando de una experiencia única gracias a la inclusión de contenidos digitales, recursos educativos y contenidos relacionados con las medidas establecida para la lucha contra la pandemia. 

Para Olga de la Fuente, directora general de la Fundación LaLiga, “es un honor contar con el compromiso de los clubes de LaLiga en la misión colectiva que tenemos de concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia en el fútbol y los comportamientos antideportivos, así como en la necesidad de trabajar de forma conjunta para concienciar a la sociedad sobre las medidas que debemos tomar para prevenir la propagación del virus, tanto en el colegio, en los campos de fútbol, en la oficina o en casa.“

Esta iniciativa, impulsada por LaLiga, con la colaboración de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, nace de forma totalmente desinteresada tanto por parte del jugador como por el club y con el único objetivo de concienciar y prevenir a los más pequeños sobre la COVID-19.