El Barça resurge en los pies de un Messi de récord

El F.C. Barcelona ganó 5-1 al Sevilla en lo que se preveía como un partido muy complicado. Hat trick de Messi, que bate el récord de Zarra y es el máximo goleador de la historia de la Liga. Buen juego y dominio culé, sobre todo en la segunda parte. Neymar y Rakitic también se llevaron su gol. Piqué fue indultado y rindió a buen nivel.

23/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Un mes después de lo previsto, Messi ha superado el récord de Zarra. Ha costado mucho más de lo que se pensaba, cuando los medios y la afición blagrana soñaban con que la marca caería en el Bernabéu. Desde entonces, el Barça ha pasado una minicrisis y Leo no había vuelto a marcar.

Hasta hoy, que ha vuelto dispuesto a callar bocas y demostrar que su compromiso con el Barcelona es total. Ha dejado atrás una semana movida para llevar al equipo a la victoria con un hat trick histórico, acompañado de un juego colectivo que no se había ejecutado tan bien hasta ahora. El Sevilla era un rival temible, pero terminó reducido a la nada y pidiendo que el tiempo pasara lo más rápido posible. El huracán se los llevó por delante.

Se pueden apuntar varias cosas alrededor de este partido. La primera es que queda demostrado que Rakitic tiene que jugar veinte o treinta metros más cerca del área de lo que lo había hecho hasta ahora. Era su lugar en el Sevilla, ahí brilla y no se estorba con nadie. Por otra parte, Luis Suárez sigue demostrando que es muy bueno aunque Messi y Neymar apenas se fijen en él a la hora de atacar. De momento da pases de crack, se asocia y pone centros midiendo los tiempos como nadie. Pero para eso tiene que llegarle el balón.

La pelota se resistía a entrar en la portería de Beto hasta que Messi decidió que ya era hora de volver a ser imparable. Tuvo una falta y la clavó junto al palo, por debajo de la escuadra, en un lugar donde Beto no llegaba ni con motor. Era la mejor forma de igualar a Telmo Zarra.

Así se llegó al descanso, y a la vuelta duró poco la alegría porque Jordi Alba se hizo un autogol tras un fallo de coordinación defensiva. El error se subsanó pronto con otra falta, pero esta vez el balón fue puesto a la olla y rematado de cabeza por Neymar. A partir de ahí, el Barcelona se desató.

El Sevilla no sabía ni por dónde le venían los rivales, y se llevó el tercero con un cabezazo de Rakitic (la ley del ex no falló). El Barça montó un entramado de buen juego que se puso al servicio de un Leo Messi que quería más. Lo consiguió rematando un pase sobre la línea, quitándoselo a un Luis Suárez que todavía espera su oportunidad para hacer su primer gol como azulgrana. Un gol muy simple para ser tan histórico, pero todos cuentan. Cinco minutos después, hizo su tercer tanto con un disparo lejano marca de la casa. Volvió el mejor Barça, volvió el mejor Messi. Una cosa no se explica sin la otra.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Clos GómezGOLES: 1-0 Messi, min.21; 1-1 Jordi Alba p.p., min.46; 2-1 Neymar, min.48; 3-1 Rakitic, min.64; 4-1 Messi, min.72; 5-1 Messi, min.77ONCE DEL F.C.BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano 81'), Busquets, Rakitic, Xavi (Rafinha 76'), Neymar, Luis Suárez (Pedro 72'), MessiONCE DEL SEVILLA F.C.: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Diogo, Banega, Krychowiak, Denis Suárez (Gameiro 60'), Aleix Vidal (Deulofeu 60'), Vitolo, Bacca (Iago Aspas 72')