El Atleti gana en la primera parte lo que no pudo perder en la segunda

El Atlético de Madrid venció en su visita a Córdoba 0-2 con los goles de Griezmann y Saúl Ñíguez en la primera mitad, donde la renta pudo ser superior. Cambiaron las tornas tras el descanso, y un exigido Córdoba tuvo hasta tres ocasiones claras de darle la vuelta al marcador.

04/04/2015 | Sergio Martinez | Fn

El Atlético de Madrid no entiende de cansancios tras la jornada de selecciones. A primera vista, el enfrentamiento ante el Córdoba no revestía de una dificultad excesiva teniendo en cuenta dónde está un equipo y otro. A segunda vista, el terreno de juego confirmó la impresión inicial.

Los del renovado Simeone no necesitaron mucho para llegar al área contraria, y Griezmann fue el encargado de encabezar la carga contra el portero Juan Carlos. Se cobró la pieza muy pronto, con una contra letal a los cuatro minutos que culminó con un gran zurdazo desde la frontal. El francés hizo fácil un disparo cruzado que no lo es ni por asomo. Pero para eso le fichó el Atleti: para facilitar las cosas.

Con el marcador ya abierto, el Córdoba intentó estirarse y que la pelota estuviera en los pies de Bebé y Florin Andone, pero la misión fue prácticamente imposible. Los dos hombres más peligrosos de los cordobeses ni siquiera pudieron inquietar a Oblak, titular ocasional tras la lesión de Miguel Ángel Moyá.

En el otro campo, Griezmann seguía campando a sus anchas y el Atleti recuperaba los balones con suma facilidad. Como el siete no era capaz de hacer su segundo gol por culpa del portero local, este tuvo que llegar reinventando la jugada a balón parado. No fue un córner ni una falta, sino un saque de banda. Cuestión de meter el balón en el área, que alguien lo peine hacia el punto de penalti y que el que ande por allí cabecee a la red. El que peinó fue Giménez y el rematador Saúl Ñíguez, que no encontró mejor forma de volver a la titularidad.

A la vuelta del descanso, el Córdoba quiso echar el resto y ser protagonista. El Atleti no está incómodo cuando se pone en modo pasivo, pero en el Arcángel sufrió más de la cuenta. Los andaluces tuvieron hasta tres ocasiones claras de marcar, con un disparo al larguero, otro al lateral de la red y una parada salvadora de Oblak, que se ganó el sueldo en la segunda mitad. La primera parte le dio tres puntos al Atlético de Madrid. La segunda casi se los quita.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Estrada FernándezGOLES: 0-1 Griezmann, min.4; 0-2 Saúl Ñíguez, min.38ONCE DEL CÓRDOBA C.F.: Juan Carlos, Crespo, Edimar, Fidel (Héldon 63'), Gunino, Borja García, Zuculini (Fede 46'), Krhin, Abel Gómez, Bebé, Florin Andone (Ghilas 46')ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Tiago (Mario Suárez 46'), Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Griezmann (Arda 69'), Mandzukic (Torres 61')