El Atleti falla de nuevo lejos del Calderón

El Atlético de Madrid se dejó dos puntos ante el Sevilla y completa tres partidos muy discretos lejos del Calderón. Empate sin goles en el Sánchez Pizjuán con un Sevilla protagonista y dominador, mientras que los rojiblancos sólo reaccionaron con la entrada de Torres.

02/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

Diego Pablo Simeone va a terminar teniendo razón. Lleva tiempo clamando a los cuatro vientos que su liga es contra el Sevilla y el Valencia, minimizando así el daño que hacen los siete puntos de distancia con el Madrid y los cinco con el F.C. Barcelona. Vistos los últimos partidos de su equipo, donde el bajón de nivel ante rivales de exigencia es evidente, parece que lo dice con conocimiento de causa.

Otro partido fuera de casa y otra actuación discreta. Ese sería un buen titular, aunque excesivamente reduccionista. Lo cierto es que el Sevilla fue superior en el Sánchez Pizjuán, e hizo pasar un muy mal rato al equipo colchonero. Tanto que en contadas ocasiones fue capaz de sacar el balón de su campo y llegar al área rival. La explicación a tal circunstancia puede ser simple: el equipo está cansado, en un bache de temporada parecido al que pasaron Madrid o Barça. Pero en los colchoneros, al ser un equipo que usa tanto la condición física, la falta de fuelle se nota mucho más.

No hay que restarle méritos al Sevilla, que se apoyó en el gran momento de Aleix Vidal e Iborra para volar el sistema defensivo y poner el peligro. Muchas veces se ha criticado a Unai Emery, pero esta vez no se conformó con plantar cara. Quería la victoria para poder pelear por la Champions, y puso toda la carne en el asador. Viendo que el partido estaba en el campo contrario, retiró a dos defensas para meter a Mbia y a Reyes y quemar casi todas las naves. No dio resultado, pero eso ya no estaba en su mano. El Sevilla hizo todo lo que pudo y más.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid resistía hasta que Simeone decidió hacer el cambio que pudo modificar el rumbo del encuentro. Retiró a Arda Turan, que no tuvo el brillo que se ha ganado, y metió a Fernando Torres para intentar llegar por velocidad al área de Sergio Rico. Y sólo con esa modificación el Atleti tuvo las dos ocasiones más claras. La primera con una carrera del fuenlabreño hasta el área, donde puso el centro a un Griezmann que falló estrepitosamente. En la segunda, se plantó escorado en el área ante el portero y lanzó su disparo al muñeco. Esa fue toda la producción ofensiva de un conjunto que naufragó en el centro del campo y en la salida del balón.

El resultado puede satisfacer al bando rojiblanco, si atendemos a las palabras de Simeone. Sigue tercero y aguanta el ritmo del Valencia, mientras que el Sevilla ya queda demasiado lejos como para pelear por la Champions salvo sorpresa. Ésa es la lectura para los de Emery: que merecieron mucho más, pero al final se marcharon mirando desde lejos a los ches y teniendo que ganar la Europa League como única forma de jugar la máxima competición europea la temporada que viene.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Clos GómezGOLES:ONCE DEL SEVILLA: Sergio Rico, Coke (Mbia 69'), Arribas (Reyes 69'), Kolo, Fernando Navarro, Iborra, Krychowiak, Banega, Aleix Vidal, Vitolo, Bacca (Gameiro 78')ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Gabi (Koke 63'), Mario Suárez, Tiago, Arda (Torres 58'), Raúl García, Griezmann (Mandzukic 74')