Dos destellos bastan para mantener el pleno de victorias

El Real Madrid venció 0-1 en Basilea con un gol de Cristiano Ronaldo, que iguala a Raúl. Partido malo de los de Ancelotti, atascados en los pases y en la elaboración. Benzema hizo una gran jugada para el tanto y Keylor Navas se sacó la parada imposible para evitar el empate. La falta de acierto del Basilea salvó los muebles de un mal Madrid.

27/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Noche de trabajo la que tuvo el Real Madrid con el Basilea. El traje de gala no siempre queda bien, y menos cuando el rival te plantea un partido en el que en cada balón dividido hay que superar una o dos piernas mientras tú estabas con la mentalidad de que sería un encuentro relativamente tranquilo. De eso no hubo en Suiza.

Tampoco hubo grandes detalles técnicos, ni jugadas preciosas, ni acierto sobre las porterías. Ni siquiera fortaleza defensiva, como ya veremos. Lo que hubo fueron dos acciones individuales que justifican por qué el Madrid es el Madrid y está donde está. Primero del grupo, invicto, con Cristiano igualando a Raúl y con el conjunto igualando la racha de quince victorias seguidas que ya habían logrado Miguel Muñoz y Mourinho (el anticristo para algunos).

Como decía, el partido tuvo poco bueno que alegar en favor del Real Madrid. Lo mejor fue la calma y la serenidad de Benzema para avanzar hacia el área antes de poner el pase al centro para que Cristiano mandara el balón a la red. Jugando con los tiempos, con la velocidad, controlando al rival como quería. Fue el único gran destello de calidad, pero suficiente para cumplir y ganar.

El Basilea, por su parte, hizo lo que quería hacer, y sólo su mala puntería le impidió sumar algún punto. Dentro del mal partido del Madrid está la mala actitud defensiva, que permitió que Embolo hiciera lo que quiso en tres cuartos de campo. Muchos tiros de los suizos, sobre todo desde lejos, pero cuando una ocasión se convirtió prácticamente en gol ahí estaba Keylor Navas para recordarnos por qué le fichó el Madrid. Reflejos felinos para impulsarse desde el suelo y meter una mano milagrosa ante un disparo que ya tenía como destino la red. Navas, pese a su inactividad, sigue siendo increíble.

Y el Madrid, pese a hacer muy poco, se llevó el mayor botín posible. Las competiciones no se ganan por ser el que mejor juega, sino por ser el que más gana. No todos los partidos son de guante blanco, pero necesitas acciones de ese estilo para llevarte el premio. Las individualidades del Madrid siguen siendo una buena opción.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Milorad MazicGOLES: 0-1 Cristiano, min.34ONCE DEL BASILEA: Vaclik, Degen (Hammoudy 75'), Schar, Suchy, Safari, Elneny, Frei (Marcelo Díaz 82'), Zuffi (Kakitani 86'), Derlis González, Embolo, GashiONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Kroos, Isco (Nacho 92'), James (Marcelo 88'), Bale, Benzema (Illarramendi 70')