El Fuenlabrada visita Cornellá para medirse a un Espanyol en buena racha (Onda Fuenlabrada, 17:00)

Distinto líder enfrente, misma mentalidad

El Espanyol es el último boss de esta trilogía que ha tenido el Fuenla contra equipos que ocupan la zona noble de la clasificación. Superados de la mejor manera Leganés y Mallorca, sólo queda el equipo catalán para poner un punto y aparte que, independientemente de lo que ocurra, ya es positivo para los azulones. 

No, el Espanyol no es invencible...pero casi. De 31 partidos sólo han perdido 6, y hace semanas que no saben lo que es irse de vacío de un estadio. Ocho partidos en los que gana y empata a partes iguales, lo que le ha servido para recuperar el liderato. Lo hizo gracias a la victoria fuenlabreña ante el Mallorca y, lo que el Fuenla te da, el Fuenla te lo puede quitar. Esa desde luego es la intención de los de Oltra: mantener el nivel. 

En el que será visitante este jueves las buenas noticias empiezan a sucederse, al fin. Todo va cada vez mejor en lo deportivo, encontrando la seguridad y confianza que los empates habían minado. Pero hay que añadirle también que la enfermería puede empezar a vaciarse. En la previa, José Luis Oltra ya expresó su deseo de contar con Pol Valentín e Iban Salvador si todo iba bien en el último entrenamiento. El recuento de bajas se puede reducir, y lo integrarían Sekou, Kante, Aguado, Feuillassier y el sancionado Cristóbal. También habló el técnico de su intención de hacer alguna rotación, y es probable que lo haga en la única línea en la que tiene múltiples opciones: la defensa. 

Para el Espanyol, las últimas horas no han sido fáciles. En el día antes del partido, el club anunció que dos personas habían dado positivo por COVID-19 y que iban a realizar más PCR a jugadores y cuerpo técnico. En su comparecencia, Vicente Moreno no dijo los nombres de los afectados, pero sí confirmó que eran de la plantilla. Los resultados de este último PCR llegarán el mismo jueves, horas antes de la disputa del encuentro. En el lado positivo de la balanza, recuperan a Raúl de Tomás, a Javi Puado y a Adrián Pedrosa.