El guardameta fue presentado en la mañana del viernes como nuevo rival de Javier Belman

Diego Altube ya habla como portero azulón

"Sinceramente, no pensaba que pudiéramos tener la oportunidad de que estuviese con nosotros este año". Eran las primeras palabras que el director deportivo del C.F. Fuenlabrada, Miguel Melgar, decía sobre Diego Altube en su presentación. Le conocían de sobra, le querían...y como ellos, muchos otros equipos de mayor nombre. Pero finalmente, el escudo que llevará en su camiseta será el del Fuenla. Así lo ha decidido él. 

"Quiero aportar mi granito de arena e intentar plasmar todo lo que me pida el cuerpo técnico. Y hacerlo lo mejor posible en las oportunidades que tenga para mi crecimiento personal y colectivo, que es lo primero". Esa ha sido la primera respuesta de Altube en su comparecencia. Él ha querido estar aquí, pudiendo estar en cualquier otro sitio.

Esa determinación le ha llevado a compartir la portería con Javier Belman, antiguo compañero de la fábrica madridista con el que se reencuentra ahora. Confiesa que fue de los primeros en darle la bienvenida al Fuenlabrada. "Guardo muy buena amistad con él [...] Una maravillosa persona, estaremos los dos para competir en esta portería y ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos". 

Altube, pese a no estar todavía en la élite, no es un desconocido para los amantes del fútbol o los aficionados del Real Madrid. Se ha labrado un nombre en las categorías inferiores del club blanco, y ha ido convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo. Con el Castilla no ascendiendo a Segunda División, la mejor solución para no frenar su crecimiento era buscar una salida a un club en el que pueda competir y tenga exigencia. Ese club ha sido el Fuenla.