El portero llega cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada

Diego Altube, primera incorporación del Fuenla en el mercado veraniego

En um mercado especialmente duro por la crisis surgida de la pandemia, el C.F. Fuenlabrada ha hecho su primer fichaje de la temporada. El club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Diego Altube, guardameta de 21 años que estará a las órdenes de José Luis Oltra durante la temporada 2021-2022. 

Altube, pese a no estar todavía en la élite, no es un desconocido para los amantes del fútbol o los aficionados del Real Madrid. Se ha labrado un nombre en las categorías inferiores del club blanco, y ha ido convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo. Con el Castilla no ascendiendo a Segunda División, la mejor solución para no frenar su crecimiento era buscar una salida a un club en el que pueda competir y tenga exigencia. Ese club ha sido el Fuenla. 

Altube recorre ahora el mismo camino que recorrió Javier Belman la temporada pasada, el de la salida de la Casa Blanca para continuar con su crecimiento. Pero, a diferencia de su compañero, Altube sigue perteneciendo al Real Madrid y volverá al terminar la próxima campaña. Su llegada se produce tras el fin de la cesión de Dragan Rosic, que vuelve al Almería, y el fin del contrato de Pol Freixanet, que apenas entró en los planes tanto de Sandoval como de Oltra. 

"Este es un importante paso en mi carrera. Sé que vengo a un club en el que sus señas de identidad son el trabajo y la humildad. Intentaré aportar mi granito de arena para hacer de este un gran año", han sido sus primeras palabras como fuenlabreño. Más tarde, tras el anuncio, ha escrito en Twitter "muy feliz, será un gran año!".