Dura derrota del Fuenlabrada, 4-0 ante el Espanyol, tras el penalti y expulsión de Randy. Pinchi e Iribas, lesionados

Diecisiete minutos de partido, setenta y tres de lamentaciones

En el fútbol, tan pronto le metes cuatro al líder como otro líder te mete cuatro a ti. Depende de muchas cosas como, por ejemplo, que tengas tu día. O que el rival no tenga el suyo. Ante el Espanyol no pasó ni lo uno ni lo otro. El Fuenla fue un mal Fuenla desde el principio y el Espanyol fue lo que se esperaba desde el minuto uno. 

Optó por las rotaciones Oltra, hasta seis, y no se puede decir si salió bien o mal. El partido salió terriblemente mal, pero por parte de todo el mundo. Desde el minuto uno el rival fue mejor, manejando la pelota y en ocasiones, pero a partir del minuto diecisiete la balanza se decantó y ya no había más partido que ver. Punto, set y victoria para el Espanyol. 

El hecho decisivo fue un balón que sacó Randy sobre la línea. Si lo hizo cuando el balón ya había entrado o no, nadie lo sabe (no lo aclara el VAR). Si el jugador lo sacó con el brazo o con el hombro tampoco lo termina de aclarar, aunque todo parece indicar que es el brazo. Pero tras revisarlo, Galech Apezteguía pita penalti y expulsión del 10 del Fuenla. Lo transformó De Tomás, y ahí terminó todo. 

Tras verse con uno menos y el marcador en contra, el cuadro azulón nunca apareció por Cornellá. La tensión, la implicación en la presión, en el rigor a la hora de recuperar la pelota...nunca estuvieron. Embarba, Darder, David López y Melamed eran los dueños y señores del terreno de juego hasta el área del Fuenlabrada. Los fuenlabreños llegaban a todo tarde una y otra vez. Como a la marca sobre Embarba para evitar el 2-0 (maravilloso pase de David López y gran definición). Como a la comunicación entre portero y defensa, que posibilitó el 3-0 y el 4-0. 

Y para colmo de males, Pinchi e Iribas se lesionan. El extremo resbaló y se dañó la rodilla, mientras que el lateral notó molestias en la parte posterior de la pierna izquierda. Al menos queda la nota positiva, en ese aspecto, de la vuelta de Iban Salvador y Pol Valentín, que disputaron minutos sin problemas (salvo un susto en un resbalón de Iban, sin consecuencias). 

En resumen, todo pintaba mal desde el principio y ni pintó tras la expulsión. El Espanyol hizo valer su condición de favorito al ascenso directo y el Fuenlabrada se desconectó para no volver. Los puntos se quedaron en Barcelona, y allí deben quedar también las sensaciones que dejó esta derrota. Sin tiempo que perder, el Zaragoza espera el próximo lunes. 

ONCE DEL R.C.D. ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera (Fran Mérida), Dídac; Darder (Pol Lozano), David López, Embarba (Wu Lei), Melamed (Vargas); De Tomás, Dimata (Vadillo)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Rosic; Iribas (Sotillos), Pulido, Diéguez, Glauder; Ciss (Pol Valentín), Aldair, Mula (Iban Salvador), Pinchi (Espinosa); Randy, Garcés (Damián)

GOLES: 1-0 De Tomás p., min.17; 2-0 Embarba, min.29; 3-0 Pulido p.p., min.40; 4-0 De Tomás, min.65