Diecinueve victorias y trámite en el camino a octavos

El Real Madrid sigue ampliando su récord de victorias tras ganar 4-0 al débil Ludogorets en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los búlgaros no fueron rival, y menos desde que jugaron con diez por la expulsión de Marcelinho. Cristiano abrió el marcador de penalti, y Bale, Arbeloa y Medrán consiguieron el póker.

10/12/2014 | Sergio Martínez | Fn

Otra victoria más, y ya van 19. El Real Madrid suma y sigue esta temporada, y no le basta con superar el récord del club y el de la liga. Va a por el récord mundial, que ostenta el Coritiba con 24, y puede conseguirlo si mantiene esta línea de ganar por juego, por potencial o por inercia. La víctima de ayer fue el Ludogorets, en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Hasta ahora, dominio europeo con una autoridad insultante.

Para seguir con la racha, Ancelotti está jugando con un fuego que se le puede escapar de las manos. Era un partido de mero trámite, y descansaron todos los titulares salvo Kroos, Bale, Isco y Cristiano. Es lógico que no revolucione el once de forma total, pero hay jugadores que acumulan demasiados minutos en sus piernas, con Cristiano y Kroos a la cabeza. Tras la experiencia con las lesiones de Modric y James, el italiano tendría que andar con mucho cuidado.

Hablando del encuentro, pareció más un entrenamiento a puerta abierta en el que el Madrid no estuvo acertado en su conjunto. Sí destacó Illarramendi en su partido más completo como jugador blanco, con grandes pases en corto y en largo para los delanteros y mostrándose seguro y confiado. Ese es el Illarra que convenció a Florentino de que había que ficharle.

Poco duró el Ludogorets. En realidad, no duró más que lo que la comodidad del Real Madrid le permitió. A los veinte minutos ya estaban con uno menos tras la expulsión de Marcelinho por hacer de portero a un cabezazo de Cristiano. El portugués transformó el penalti, y fue lo único que pudo celebrar en todo el encuentro. Después, estuvo desesperado porque todo se puso en su contra.

Bale se resarció del gol que le anularon en la jugada del penalti con un cabezazo, esta vez tan medido que rebotó en el larguero y entró. El galés marca, pero no se le ve integrado en la dinámica del equipo. Sigue siendo un correcaminos incansable, pero se apaña solo. Ante el Ludogorets, pecó de chupón en varias ocasiones, y tendría que integrarse en la actitud y las acciones colectivas.

La segunda parte nos dejó varios detalles positivos para el Madrid. El primero es que Kroos descansó treinta minutos, algo es algo. El segundo es que entró Jesé, en otra ocasión de sumar minutos y coger ritmo para ponerse al nivel de sus compañeros.

Volvió a marcar el equipo blanco, y lo hizo por medio de Álvaro Arbeloa. Remató una vez y el portero la sacó de dentro; remató otra y el balón se estrelló en el poste. Pero el segundo disparo ya no valía: Stoyanov había sacado el primero desde dentro de la portería. A un partido de pachanga, le corresponden goles de pachanga.

Para terminar, entró Álvaro Medrán y consiguió el premio de marcar. De churro, de rebote, con un desvío clave para explicar el tanto, pero marcó. Completó un póker con el que el Madrid solventó un trámite que salió peor de lo que dice el resultado. Pero el marcador manda, y ese muestra una realidad incontestable: 19-0. La próxima jornada, buscarán el veinte.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Clément TurpinGOLES: 1-0 Cristiano p., min.20; 2-0 Bale, min.38; 3-0 Arbeloa, min.80; 4-0 Medrán, min.88ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo 60'), Illarramendi, Kroos (Jesé 60'), Bale (Medrán 83'), Isco, Chicharito, CristianoONCE DEL LUDOGORETS: Stoyanov, Júnior Caiçara, Terziev, Moti, Minev, Dyakov, Fabio Espinho (Anicet Abel 63'), Marcelinho, Alexandrov (Wanderson 61'), Misidjan (Júnior Quixadá 72'), Dani Abalo