¿Debe fichar el Real Madrid en invierno?

El entrenedor del Real Madrid Carlo Ancelotti, en una reciente rueda de prensa | Imagen: Real Madrid

Apenas han pasado un par de meses desde que empezaron a gotear los primeros resultados de La Liga EA Sports, que tienen al Real Madrid luchando por el liderato, pero los problemas en forma de lesiones están golpeando duramente al cuadro blanco, especialmente en lo que se refiere a la retaguardia, por lo que el equipo se plantea fichar ya en el mercado de invierno, alterando su planificación.

El Madrid raramente actúa en el mercado invernal en los últimos años, pese a las lesiones, pero el no haber suplido el verano pasado la marcha de Nacho y el no fichaje de Yoro dejó a Ancelotti con Carvajal como cuarta opción en el eje de la zaga, por lo que la grave lesión del lateral internacional español supone un doble golpe para el cuadro blanco, sin contar la pérdida en casta y liderazgo, claro está.

Ello unido a que el Madrid tampoco efectuó ningún fichaje para paliar el hueco dejado por Toni Kroos en el centro del campo, otro ícono y líder del vestuario, deja a un equipo muy justo de efectivos, ya que Tchouaméni es el tercer central a día de hoy, ya que la recuperación de David Alaba se está alargando enormemente, pero también un elemento importante en el centro del campo.

Ante esa tesitura, el Real Madrid, que estaba trabajando en las llegadas sin pagar traspaso de dos estrellas para la defensa que acaban contrato con sus clubes el próximo verano, Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Alphonso Davies del Bayern, podría verse obligado a tratar de adelantar alguna llegada. Davies, que el club lleva tiempo controlando, podría pasar a ser muy secundario si el Madrid hace grandes desembolsos, ya que es un lateral zurdo con proyección muy ofensiva. 

El británico, por otro lado, es un lateral diestro, también ofensivo, con excelente pie, por lo que Klopp lo usó en el centro del campo numerosas veces, lo que lo convertiría en una llegada muy apetecible. Su sueldo sería muy alto y en invierno habría que pagar un traspaso, seguramente no bajo, al Liverpool, pero su perfil, y especialmente a un nivel tan alto, ayudaría al equipo en muchos frentes.

Otros jugadores interesantes serían Jonathan Tah, central en el Leverkusen de Xabi Alonso, y Joshua Kimmich, centrocampista y lateral derecho del Bayern de Múnich. Ambos jugadores llevan tiempo en conversaciones con el Barcelona, interesan a la Premier League y también acaban contrato en verano. 

El de Kimmich sería un caso parecido al de Alexander-Arnold, pudiendo ayudar en el centro del campo y en la posición de Carvajal a gran nivel, aunque el cuadro muniqués querrá un traspaso decente si ha de dejar ir al jugador en enero. Lo de Jonathan Tah sería una buena oportunidad de mercado para apuntalar con una pieza del máximo nivel el eje de la zaga que, como hemos comentado, anda escaso de efectivos e incluso los parches que estaban funcionando, como es el caso de Carvajal, se han lesionado. Su perfil es más específico y probablemente sea menos prioritario que el de Alexander-Arnold o Kimmich, pero podría ser un buen movimiento en una temporada tan larga.

Es cierto, como hemos dicho, que el Real Madrid suele ceñirse a su planificación y rara vez realiza movimientos en invierno últimamente, pero la situación es incluso peor que la temporada pasada, cuando ya hubo graves lesiones, pero el equipo salió a flote de la mejor manera. Tampoco parece posible que Carlo Ancelotti vaya a mirar a la cantera para cubrir ciertos huecos, especialmente cuando uno de los jugadores más interesantes del filial, el también zaguero Joan Martínez, sufrió a su vez una grave lesión en verano.