El Fuenla perdió 1-0 ante el Numancia

Curro deja los tres puntos en Los Pajaritos: fallar sale caro

Lo avisó Mere Hermoso en la previa: pensaba hacer rotaciones. En la convocatoria se quedaron en casa titulares indiscutibles como Biel, Iribas, Prieto, Glauder, Cristóbal y José Fran. Y en el once inicial, sólo Juanma, Clavería y Hugo Fraile repetían tras el partido contra el Rayo. Muchos descansos pensando en recuperar a jugadores con molestias o en dar descanso a unos y oportunidades a otros.

Lo cierto es que, al menos en la primera mitad, el Fuenla tuvo el mismo problema que se encontró hace tres días ante el Rayo: fallan los marcajes. Fallaron en varias ocasiones por alto, y fallaron en el gol al final de la primera mitad que marcó Curro. Un golazo desde lejos, desde prácticamente la frontal, pero sin oposición. Tuvo tiempo de pensar, y eso dentro del área es medio gol.

Más allá de eso, el partido en general no pasará a la historia por ser de los más entretenidos. Ambos equipos eran muy parecidos, y esta vez al Fuenla le faltó acierto e inspiración cuando tenía la pelota. Era un equipo reconocible, no perdió su identidad. Pero sí fue menos de lo que suele ser. Los cambios mejoraron un poco al conjunto de Mere Hermoso (especialmente el de Randy), pero no consiguieron dar un impulso decisivo que cambiara el partido.

Un hecho significativo que podía haber marcado el devenir del partido es la expulsión de Curro, el goleador, tras un pisotón a Ibán Salvador (constante saco de boxeo del rival). El Numancia estuvo 38 minutos jugando con uno menos, pero no lo notó tanto como podría haberlo hecho. Salvo en los últimos diez minutos, donde el Fuenla encerró al Numancia y le hizo dos ocasiones claras, defendieron con solvencia las ocasiones del Fuenla. Casi todas protagonizadas, por cierto, por Randy Nteka y Anderson. Las mejores, quizá, un disparo cruzado de Hugo Fraile y un cabezazo de Oriol Riera.

El Fuenla no fue lo solvente que acostumbra a ser, ya sea por el gran relevo en el once o porque no fue un gran día en general, en el que faltó mordiente e inspiración. Estábamos advertidos: la Segunda División es larga y complicada. Y fallar, casi siempre, cuesta caro. La derrota deja un dato muy simplista y reduccionista: el conjunto de Mere Hermoso ha perdido dos partidos, y son los únicos en los que hubo rotaciones. El dato más amplio, sin embargo, dice otra cosa: fallar atrás se paga. Y el Fuenla está empezando a sufrir en defensa.

La próxima oportunidad de conseguir los tres puntos llegará el domingo en casa, a las 12:00, frente al Sporting de Gijón.

ONCE DEL C.D. NUMANCIA: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández, Gustavo, Otegui (Escassi), Mateu (Zlatanovic 87'), Curro, Moha(Sola 80'), Higinio

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet, Dani Fernández, Chico Flores, Juanma, José León (Randy 67'), Ciss, Clavería (Vallejo 67'), Hugo Fraile, Anderson, Oriol Riera

 GOLES: 0-1 Curro, min.42