Ya son 14 en las filas del club, los 4 que se quedaron en Madrid y los diez conocidos en A Coruña

Cuatro nuevos positivos en la expedición del C.F. Fuenlabrada

Siguen las malas noticias para el C.F. Fuenlabrada. En la tarde de hoy, el club ha dado a conocer en un comunicado que los test han arrojado cuatro nuevos positivos en la expedición que se desplazó hasta Galicia. Con estos, ya son diez los enfermos por COVID-19 que están en A Coruña con el resto del equipo, más los cuatro contagiados que se quedaron en Madrid. Ademàs, hay otro resultado inconcluyente que deberá confirmarse o no en las próximas horas.

Cabe recordar que, desde su llegada a Galicia, el Fuenlabrada ha estado completamente encerrado en las habitaciones del hotel sin contacto físico con absolutamente nadie. Nadie entra en sus habitaciones, salvo los facultativos que les realizan los test. No tienen servicio de habitaciones y les dejan la comida en la puerta. El contacto con cualquiera, en ningún caso, es físico. 

Es la peor noticia en el día de hoy, pero no ha sido la única. Por la mañana, el club aportaba a los medios dos ediciones del BOE y del BOCM en las que se establece que quien se encarga de comunicar los positivos a Sanidad es el laboratorio que realiza los test, y no el club ni La Liga como aseguraba el CSD en su duro y desconcertante comunicado de ayer. 

Por otro lado, Marca ha hecho público el informe que La Liga ha enviado al CSD en el que el organizador de la competición detalla cronológicamente todo lo ocurrido desde la mañana del sábado hasta la tarde del lunes, cuando se conocen los seis positivos que desencadenan la crisis. Un informe en el que confirma que el Fuenlabrada ha seguido los pasos marcados por La Liga, y que el protocolo ha sido aplicado. De todas maneras, manifiestan que siguen investigando la situación y el proceder del club.

La buena noticia de hoy es que las cuatro personas ajenas al equipo que se realizaron los test por haber tenido contacto con el C.F. Fuenlabrada han dado un resultado negativo en los test que se les han realizado. Eran tres conductores de autobús y un aficionado que, por precaución, ya habían sido aislados en sus casas. Las pruebas, realizadas el miércoles, han dado hoy resultados negativos.