Punto importante en un campo inexpugnable

CRÓNICA| Atlético de Madrid B 0-0 CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada se deja 2 puntos en un partido que dominó de principio a fin

Empate sin goles en el estadio Cerro del Espino de Majadahonda entre los dos mejores equipos del grupo. El Fuenlabrada que buscó el gol durante prácticamente todo el encuentro, encontró un muro bajo palos. La clasificación sigue igual con el Atlético de Madrid primero con 52 puntos y el Fuenlabrada segundo con 51. La semana que viene el Real Madrid Castilla visitará el Fernando Torres.

El Fuenlabrada salió con una presión intensa al terreno y sin complejos, tal y como avisaba Mere Hermoso en la rueda de prensa previa al partido, donde anunció que salir a empatar no estaba entre sus planes. Hacia el minuto 10 de partido, una incursión José Fran terminó en el primer córner del partido y dejó ver la actividad que tendría el 11 del Fuenla, a la que se sumaría la energía de Iribas, incansable durante todo el partido. Sin un ritmo excesivamente alto, el Fuenlabrada dominó los balones divididos. La mejor ocasión del primer tiempo llegaría en el minuto 41, un 3 para 2 que Cristobal no pudo definir. 

La seguna parte empezó con un ritmo muy parecido a la segunda mitad. El Fuenlabrada apretó en los primeros instantes y tuvo en las botas de Cedric una oportunidad de oro para marcar el primer tanto. El Atlético salió desactivado al terreno de juego. El dominio de los fuenlabreños continuó y de nuevo Cedric tendría una doble ocasión de Cedric en el minuto 66 que salvaría el portero rojiblanco bajo palos. En los minutos finales predominó el miedo a perder de ambos equipos que dieron por bueno el punto. 

Mere Hermoso valoró el punto de forma positiva: "Por una parte siento satisfacción y orgullo por el esfuerzo de los jugadores y por saber interpretar y evitar que ellos transicionaran como lo hacen habitualmente. En la segunda parte hemos sido muy superiores. Hemos tenido 4 ó 5 ocasiones claras y ese era el balance que queriamos hacer. Luego fue cuestión de acierto, punteria o falta de suerte. Siento orgullo por ellos". En la rueda de prensa también tuvo unas palabras para los aficionados: "Hay que agradecer también a los aficionados del Fuenla, me parecería injusto no destacarlo. Hay que valorar que hoy estuvieran aquí con el equipo y que nos animaran como lo han hecho".  

Por su parte,  el centrocampista Cristobal Márquez quiso poner en valor el punto cosechado frente al equipo rojiblanco. "Hemos hecho un partido muy serio, contra el líder de la categoría. Era importante no perder y mantener el golaverage. Nos llevamos una buena sensación de cara a lo que viene". En relación con el partido de la próxima semana contra el Real Madrid Castilla, Cristóbal pronostica "un partido difícil, en el que nos harán correr y jugar como equipo, que es como les tenemos que ganar".