Cristiano abre el grifo y acaba con la sequía

El Real Madrid vuelve del parón de selecciones tal como se fue, goleando. Victoria cómoda 0-6 sobre el Espanyol con cinco goles de Cristiano, que pasa de estar seco a ser un manantial. Con el partido terminado a los veinte minutos, los blancos se dedicaron a estar cómodos y dar descansos. Mal comienzo del Espanyol que les lastró el resto del encuentro.

12/09/2015 | Sergio Martínez | Fn

"Cristiano lleva dos partidos sin marcar; ¿qué le pasará a Cristiano?". Esa era la triste letanía que se había instalado en algunos sectores con los dos primeros partidos de la temporada de Cristiano Ronaldo. "Está seco", decían. Como el desierto de Atacama, como poco. Pero resucitó al tercer partido. Del desierto empezó a brotar agua, y terminó siendo tanta que se ha convertido en un mar con puerto deportivo y todo.

El Espanyol quiso hacerse fuerte por el centro, pero comenzó con tan poco empeño que Modric pudo desplegar todo su arte sin problemas. De sus botas nace el pase en profundidad hacia Cristiano para hacer el 0-1, y de las de Bale surge el penalti que puso el 0-2 y el centro para el 0-3. Diecinueve minutos, tres goles del portugués y el público de Cornellá con chubasquero para protegerse de la lluvia provocada por el hombre seco.

CR no se conformó con marcar, y estuvo atento para ponerle a Benzema en bandeja el 0-4...en el minuto 27. Con semejante renta y superioridad, el resto del partido fue coser y cantar para los blancos. No hacer grandes esfuerzos (salvo Casemiro, amigo de todos allá donde se le necesite), dejar la posesión al rival y matar a la contra.

El contraataque, ese don blanco que se había perdido, permitió el lucimiento de la BBC y que Cristiano consiguiera redondear su cuenta con el cuarto y el quinto tanto. Y Benítez, mientras tanto, mostrando que no tiene problema en quitar a Modric, Ramos y Benzema para descargarles de minutos innecesarios. Suena a algo lógico y normal, pero en los últimos tiempos no lo ha sido en el banquillo blanco.

Seis goles, cinco de Cristiano (y asistencia) y tres puntos en la vuelta de un parón de selecciones que ha dejado las bajas de Danilo y de James. No hay nada como golear para alejar los males...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Vicandi GarridoGOLES: 0-1 Cristiano, min.6; 0-2 Cristiano p., min.16; 0-3 Cristiano, min.19; 0-4 Benzema, min.27; 0-5 Cristiano, min.61; 0-6 Cristiano, min.80ONCE DEL RCD ESPANYOL: Pau, Arbilla, Ciani (Montañés 46'), Álvaro, Duarte, Víctor Sánchez (Jordán 64'), Javi López (Cañas 46'), Gerard, Salva Sevilla, Víctor Álvarez, CaicedoONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos (Varane 74'), Marcelo, Casemiro, Modric (Kovacic 55'), Bale, Isco, Ronaldo, Benzema (Lucas Vázquez 62')