Goles de Tahiru y Randy

Como si no hubiera pasado el tiempo

Victoria 2-0 del Fuenlabrada ante el Lugo con un gran debut de Tahiru y de Mula

El Fuenla sigue siendo el Fuenla. Han pasado treinta y siete días desde el último partido, una pandemia, un mercado con una salida masiva de jugadores, una pretemporada corta e irregular por los protocolos y una plantilla a medio hacer todavía, pero el equipo de Sandoval sigue siendo plenamente reconocible. Y lo que es mejor, competitivo. 

El primer once de la 2020-2021 era una oda a la continuidad, con nueve jugadores de la plantilla de la temporada pasada y sólo dos debutantes, Tahiru y Mula. Sandoval no quiso arriesgar en el estreno y le salió rematadamente bien. Quince primeros minutos de observación y adaptación al rival, y luego a hacerse con el partido. El Fuenla siguió siendo lo que es, y le añadió dominio y posesión. 

Tahiru y Mula debutaban, pero no lo pareció en ningún momento. El delantero, con ficha del filial, demostró que no le pesa la responsabilidad. No pareció un debutante, estuvo siempre seguro y no escatimó una gota de esfuerzo en todo el partido. El gol redondeó su gran actuación. Con Mula, la clave estuvo en su libertad para moverse en tres cuartos de campo. Tan pronto en la izquierda, como en la derecha, como en el centro. Siempre a buen nivel y siempre perfecto tanto en posicionamiento como en lucha y dominio de la pelota. Ambos fueron debutantes sin serlo. 

El Fuenlabrada sólo fue peor en los primeros quince minutos, donde se limitó a replegarse y observar al rival para ver por dónde podía hacer daño. Pasado ese tiempo, comenzó la escalada hacia los tres puntos con una actuación cada vez mejor. Tras la pausa de hidratación, los azulones (hoy verdes) disfrutaron de su mejor momento de juego sin encontrar el gol. 

Tras el descanso todo siguió igual, con un Fuenla tranquilo y dominador gracias a su superioridad física y su buen posicionamiento táctico para recuperar balones. Identificó dónde estaban las vías de agua, por las bandas, y ahí llegaron los goles. Por la izquierda el primero, con Cristóbal entrando en el área y dejando el centro para que Tahiru remate a placer. El segundo por la derecha, con una gran jugada de Iribas culminada con un centro que Randy convertió en arte, cruzándolo con el exterior de la zurda para ponerla en el palo largo.

Seis minutos,dos goles, tres puntos. El Lugo casi no existió del centro del campo hacia adelante, y no realizó un tiro entre los tres palos en todo el partido. Encajó dos, y pudo encajar cuatro. Pulido Santana anuló bien un gol de Álex Mula, y Abu Kanté tuvo en sus botas otro más pero el balón salió desviado. 

En definitiva, el estreno de la 2020-2021 se salda con tres puntos, dos goles, un buen debut y cero goles en contra. Con debutantes que no lo parecen y con veteranos que siguen en plena forma, incluso sin tener apenas vacaciones. Este Fuenla sigue yendo en serio, incluso cuando sigue necesitando refuerzos. Pero mientras tanto, no se olvida de quién es. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas (Feuillassier), Juanma, Sotillos, Glauder; Cristóbal, Ciss, Iban Salvador (Moi Delgado), Mula (Pol Valentín); Randy (Kanté), Tahiru (Pulido)

ONCE DEL C.D. LUGO: Cantero; Alende, Marcelo, Pita (Rodríguez); Seoane, Iriome (Morais), Canella, Borja (Quindimil), Hugo Rama (Carrillo); Herrera, Manu Barreiro (Dani Vidal)

GOLES: 1-0 Tahiru, min.64; 2-0 Randy, min.70

ÁRBITRO: José Luis Pulido Santana