¿Clark y Díaz rumbo a Fuenlabrada?

El ala pívot inglés y el joven base podrían llegar en las próximas horas al Baloncesto Fuenlabrada. Mucho más complicada parece la cesión de Todorovic, ya que la directiva fuenlabreña se niega a afrontar parte de la ficha del jugador culé.  Lo que ya es oficial es que Román Montañez no seguirá en el club.

El Baloncesto Fuenlabrada continúa trabajando en su plantilla de cara a la próxima temporada. Con la renovación de Panko, unida a la de Casimiro y a la incorporación de Baron, parecía que el club empezaba a dar señales de vida tras varias semanas en las que era uno de los equipos se estaba moviendo en el siempre ajetreado mercado de fichajes. Pero ha sido un espejismo. Evidentemente la dirección deportiva liderada por Ferrán López sigue buscando jugadores de garantías, pero la situación económica del club no ayuda a la hora de concretar nuevas incorporaciones.

Sin ir más lejos, Carlos Cabezas rechazó la oferta de renovación para recalar en el UCAM Murcia, que le ofrece más dinero. Ahora el club debe buscar a un nuevo base que complemente a Dani Pérez. Con las plazas de extracomunitarios ya ocupadas por Panko y Baron, el Fuenlabrada va a apostar por el producto nacional y ahí destaca el nombre de Alberto Díaz, cuya cesión está apalabrada según informan los compañeros de Encestando.

Díaz es un joven base de apenas 20 años que la temporada pasada estuvo cedido por el Unicaja en el Bilbao Basket. El conjunto malagueño quiere volver a cederle y son varios los equipos de la liga que se han interesado en él, pero el jugador ya ha dejado claro que quiere ir a Fuenlabrada porque allí está Luis Casimiro, el técnico que le hizo debutar en la liga en 2012 cuando ambos coincidieron en Málaga.

Otro de los puntos a reforzar es el juego interior, donde desde hace varias semanas suena el nombre de Marko Todorovic. El problema es que el Barcelona quiere que el Fuenlabrada pague un gran porcentaje de la ficha, algo que desde el conjunto fuenlabreño no contemplan, por lo que esta operación está prácticamente descartada.

La que sí parece más cercana, según Kia en zona, es la llegada de Dani Clark por un año. El ala pívot inglés está ahora mismo disputando el preeuropeo con su selección, donde está promediando 17 puntos y 8,5 rebotes por partido. Clark, que coincidió con Casimiro en el Estudiantes, lleva dos años sin jugar por culpa de las lesiones. No llegó a debutar con el CAI Zaragoza y el pasado mes de octubre se desvinculó del Laboral Kutxa para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha. Ahora Clark está demostrando estar en perfectas condiciones para volver a la liga, y se espera que su llegada a Fuenlabrada se haga oficial en los próximos días.

Allí no coincidirá con Román Montañez una vez que club y jugador han decidido separar sus caminos un año después de la llegada del catalán a Fuenlabrada, donde ha pasado sin pena ni gloria. Sin él y sin Paunic el club tendrá que reforzar el juego exterior. Tal y como anunció ayer Ferrán López en Onda Fuenlabrada, el Baloncesto Fuenlabrada ha realizado ofertas por dos interiores (uno sería Clark), un exterior y un base (Díaz).

Se espera que estas negociaciones se cierren próximamente, ya que el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y queda menos de un mes para el torneo de fiestas, que tendrá como rival al Gipuzkoa Basket. Este partido será el sábado 13 de septiembre a las 18:30 en el Fernando Martín.